La conmovedora publicación del senador Naidenoff horas antes de la tragedia
Revelador video de un tripulante del pesquero Rigel
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Paso a paso: cómo obtener permisos para ir a practicar deporte en otra localidad / Córdoba: un pitbull atacó a su dueño, perdió la mitad de un brazo y la Policía tuvo que matar al animal / Río Tercero: detuvieron con droga a una mujer en un control por coronavirus / Biden será el candidato demócrata que se medirá con Trump en las próximas elecciones de EE.UU. / "A lo Tyson", un automovilista le arrancó la oreja a un ciclista de un mordiscón en una pelea de tránsito / Choque frontal en Holmberg: murió un automovilista y volcó un camión cargado con maní / No hubo acuerdo entre Aerolíneas y los cinco gremios de Sindicatos Unidos / La AFI denunció "inteligencia ilegal" contra 500 personas durante el gobierno de Macri / Fernández: Si se resuelve el pago de la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico / Trump comparó a EE.UU. con Brasil: "Si hubiéramos actuado como ellos, tendríamos otros 2 millones de muertos por coronavirus" / Mineápolis aprueba una orden que prohíbe a la Policía hacer uso de los estrangulamientos / Brasil superó los mil muertos diarios por coronavirus y Bolsonaro amenazó con salir de la OMS / Twitter bloqueó video de campaña de Trump dedicado a Floyd / En el Gran Córdoba habría el doble de desocupados que a comienzos de año / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Los jardines se reinventan detrás de las pantallas / El transporte interurbano, sin fecha cierta de retorno / Vuelven las reuniones en el interior, tras 78 días / Los otros ?George Floyd? que marcan las injusticias raciales en el mundo / Un balazo en la cabeza y dos molotov en la escena del crimen /


  ACTUALIDAD  12 de junio de 2018
Los marinos del Rigel, hombres habituados a un trabajo desgastante en largos viajes de pesca
Suelen pasar medio año en el mar sin ver a sus seres queridos. Uno tiene seis hijos. Otro soñaba con terminarle la casa a la madre. Sus historias.

“Salieron a trabajar, queremos que vuelvan a casa”. Osvaldo, hermano de Jonatan Amadeo (25), uno de los tripulantes del pesquero desaparecido, intenta no perder las esperanzas. Joni zarpó el miércoles desde Mar del Plata con otros ocho marinos. El cuerpo de uno de ellos, el capitán Salvador “Toti” Taliercio fue hallado durante los rastrillajes. El resto sigue perdido y con las horas crece la desesperación de sus familias, que compartieron con Clarín detalles de la vida de sus seres queridos, habituados a pasar largos y desgastantes viajes de pesca muy lejos de sus afectos.

Taliercio (45), estaba a cargo del buque argentino Rigel, que se encontraba pescando langostinos. Vivía en Mar del Plata, estaba casado con Silvia y tenía tres hijos. Según cuenta a Clarín Jorge Vuoso, amigo de Salvador, él “había seguido los pasos de su papá, un reconocido capitán”.

Salvador Taliercio.

Salvador Taliercio, el capitán del barco desaparecido.

“Nos conocimos hace muchos años, cuando trabajábamos manejando remises. Él quería estudiar y al final pudo hacerlo. Ambos terminamos dedicados al mar y cada vez que estábamos en barcos cercanos nos saludábamos por radio”, dice Jorge, aún conmovido luego de que Prefectura confirmara que el cadáver hallado en la zona de búsqueda del pesquero era el de su amigo. “En el mar es así, sabés cuándo salís pero no cuándo volvés, si es que volvés. Era un tipo excelente: buen capitán y gran persona”, señala.

ue el pesquero se hundió por el mal clima, al haber afrontado un temporal con olas de 5 metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el mismo buque iba Jonatan Amadeo, un marinero marplatense. Según sus familiares, días antes de partir pudo juntarse con sus seis hermanos. “Comimos todos juntos. Él hacía chistes. Como es el más chico de los varones siempre estaba jodiendo, nos alegraba. Quiero que esto termine, tiene que aparecer”, dice su hermano Osvaldo, que viajó a Puerto Madryn para aguardar desde ahí las novedades. Está esperando junto a su mamá, que se descompensó en las últimas horas.

“Le agarró un ataque de nervios. La estamos conteniendo como podemos”, sigue Osvaldo, que asegura que no sabe mucho de barcos ya que Jonatan es el único de su familia involucrado en el tema. “Tiene varios amigos de la infancia que son marineros, él buscaba un trabajo, por eso se metió en eso”, asegura.

Otro marinero es Nahuel Navarrete (32), que nació en Hurlingham y reside en San Bernardo. “Vive con Soledad, su mujer, y sus seis hijos. El más chico tiene un año y medio y el más grande, 10. Ahora están con un familiar porque su señora está en Madryn conmigo”, dice Graciela Godoy, la mamá, con la voz entrecortada.

Nahuel Navarrete, uno de los marinos desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Nahuel Navarrete, uno de los marinos desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

El domingo se difundió un video de la madrugada del miércoles en el que Graciela se despide llorando de Nahuel. “Las lágrimas eran porque no iba a verlo por seis meses, eso es lo que dura la temporada de langostinos”, suma. En la grabación, con el pesquero ya en el mar, madre e hijo se saludan a los gritos. “Dios, que me lo cuide. Suerte marineros, buenas mareas ”, se le escucha decir. Nahuel responde: “Te amo. Cuidate, vieja”. A la distancia, su mamá cierra con un “ustedes también, vuelvan pronto”.

El padre de Rodrigo Sanita, otro de los extraviados, venía siguiendo el detalle de la búsqueda desde Madryn. Sin embargo, el estado de salud de su mujer y madre de Rodrigo se complicó por lo que debió regresar a Mar del Plata. Sanita se formó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), es fanático de River y apasionado del mar. Cuando estaba en tierra, extrañaba navegar, afirman sus allegados.

Rodrigo Sanita.

Rodrigo Sanita, segundo patrón del pesquero Rigel

Con él también viajaba el marinero Carlos Daniel Rodríguez (40), de Mar del Plata, padre de un nene de 11 años y una nena de 4. Según detalló a Clarín su cuñado Agustín Paredes, su mujer Julieta Fernández y sus hijos aguardan el milagro.

“Son ocho hermanos, están todos muy preocupados. Él soñaba con poder terminarle la casa a la madre. Es una persona súper laburante que pasa mucho tiempo embarcado”, contó.

Carlos Daniel Rodríguez, uno de los tripulantes desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Carlos Daniel Rodríguez, uno de los tripulantes desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Entre los marineros hay dos correntinos. Son los amigos Rodrigo Javier Blanco y Pedro Luciano Mierez, ambos de la ciudad de Empedrado. Según la información compartida en su cuenta de Facebook, Rodrigo es hincha de River y soltero. Pedro es de Boca y fanático de las motos.

La lista la completan el jefe de máquinas, Néstor Fabián Rodríguez, que nació en Viedma, en Río Negro, y estudió en Mar del Plata; y su ayudante, Cristian Maximiliano Osorio.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

13.5°C

Nublado

HOY ES

 
Sabado 6 de Junio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Resumen de la 88

de 10.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet