La conmovedora publicación del senador Naidenoff horas antes de la tragedia
Revelador video de un tripulante del pesquero Rigel

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: La Provincia entregó $ 10 millones a estudiantes emprendedores / Seis claves para entender el futuro del trabajo / Marcha en el Centro: piden por el desprocesamiento de los involucrados en la toma de la UNC / Cómo estará el tiempo este 22 de agosto / Después de 13 años, Argentina exportará gas a Chile / Denunciaron su desaparición pero estaba con la amante: le exigen que pague el operativo de búsqueda / El cuarteto de un concejal para regular a los deliveries en bicis / Empleados del hospital Misericordia realizan asambleas por falta de personal / Se presentó ante la Justicia el exfiscal Roberto Matheu y quedó detenido / Registran un caso de canibalismo en un emblema de las sierras cordobesas / La Argentina registró superávit comercial de U$S951 millones en julio / Denunció que entraron a robar a su vivienda y al no encontrar dinero se llevaron a su bebé / Acusaron a un sacerdote de abuso y él dijo que ?está de moda denunciar? / Bolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas / Dirk Bakker, fotografías que hipnotizan / VIH: llegó al país un tratamiento que combina 4 drogas en un comprimido / Caso Próvolo: observarán más de 30 horas de video de la Cámara Gesell hechas a las víctimas / El Salvador: liberan a joven violada acusada por un aborto espontáneo / Investigan a obispo, tío de Sebastián Piñera, por abusos / Lo urgente también es lo importante /


  ACTUALIDAD  12 de junio de 2018
Los marinos del Rigel, hombres habituados a un trabajo desgastante en largos viajes de pesca
Suelen pasar medio año en el mar sin ver a sus seres queridos. Uno tiene seis hijos. Otro soñaba con terminarle la casa a la madre. Sus historias.

“Salieron a trabajar, queremos que vuelvan a casa”. Osvaldo, hermano de Jonatan Amadeo (25), uno de los tripulantes del pesquero desaparecido, intenta no perder las esperanzas. Joni zarpó el miércoles desde Mar del Plata con otros ocho marinos. El cuerpo de uno de ellos, el capitán Salvador “Toti” Taliercio fue hallado durante los rastrillajes. El resto sigue perdido y con las horas crece la desesperación de sus familias, que compartieron con Clarín detalles de la vida de sus seres queridos, habituados a pasar largos y desgastantes viajes de pesca muy lejos de sus afectos.

Taliercio (45), estaba a cargo del buque argentino Rigel, que se encontraba pescando langostinos. Vivía en Mar del Plata, estaba casado con Silvia y tenía tres hijos. Según cuenta a Clarín Jorge Vuoso, amigo de Salvador, él “había seguido los pasos de su papá, un reconocido capitán”.

Salvador Taliercio.

Salvador Taliercio, el capitán del barco desaparecido.

“Nos conocimos hace muchos años, cuando trabajábamos manejando remises. Él quería estudiar y al final pudo hacerlo. Ambos terminamos dedicados al mar y cada vez que estábamos en barcos cercanos nos saludábamos por radio”, dice Jorge, aún conmovido luego de que Prefectura confirmara que el cadáver hallado en la zona de búsqueda del pesquero era el de su amigo. “En el mar es así, sabés cuándo salís pero no cuándo volvés, si es que volvés. Era un tipo excelente: buen capitán y gran persona”, señala.

ue el pesquero se hundió por el mal clima, al haber afrontado un temporal con olas de 5 metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el mismo buque iba Jonatan Amadeo, un marinero marplatense. Según sus familiares, días antes de partir pudo juntarse con sus seis hermanos. “Comimos todos juntos. Él hacía chistes. Como es el más chico de los varones siempre estaba jodiendo, nos alegraba. Quiero que esto termine, tiene que aparecer”, dice su hermano Osvaldo, que viajó a Puerto Madryn para aguardar desde ahí las novedades. Está esperando junto a su mamá, que se descompensó en las últimas horas.

“Le agarró un ataque de nervios. La estamos conteniendo como podemos”, sigue Osvaldo, que asegura que no sabe mucho de barcos ya que Jonatan es el único de su familia involucrado en el tema. “Tiene varios amigos de la infancia que son marineros, él buscaba un trabajo, por eso se metió en eso”, asegura.

Otro marinero es Nahuel Navarrete (32), que nació en Hurlingham y reside en San Bernardo. “Vive con Soledad, su mujer, y sus seis hijos. El más chico tiene un año y medio y el más grande, 10. Ahora están con un familiar porque su señora está en Madryn conmigo”, dice Graciela Godoy, la mamá, con la voz entrecortada.

Nahuel Navarrete, uno de los marinos desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Nahuel Navarrete, uno de los marinos desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

El domingo se difundió un video de la madrugada del miércoles en el que Graciela se despide llorando de Nahuel. “Las lágrimas eran porque no iba a verlo por seis meses, eso es lo que dura la temporada de langostinos”, suma. En la grabación, con el pesquero ya en el mar, madre e hijo se saludan a los gritos. “Dios, que me lo cuide. Suerte marineros, buenas mareas ”, se le escucha decir. Nahuel responde: “Te amo. Cuidate, vieja”. A la distancia, su mamá cierra con un “ustedes también, vuelvan pronto”.

El padre de Rodrigo Sanita, otro de los extraviados, venía siguiendo el detalle de la búsqueda desde Madryn. Sin embargo, el estado de salud de su mujer y madre de Rodrigo se complicó por lo que debió regresar a Mar del Plata. Sanita se formó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), es fanático de River y apasionado del mar. Cuando estaba en tierra, extrañaba navegar, afirman sus allegados.

Rodrigo Sanita.

Rodrigo Sanita, segundo patrón del pesquero Rigel

Con él también viajaba el marinero Carlos Daniel Rodríguez (40), de Mar del Plata, padre de un nene de 11 años y una nena de 4. Según detalló a Clarín su cuñado Agustín Paredes, su mujer Julieta Fernández y sus hijos aguardan el milagro.

“Son ocho hermanos, están todos muy preocupados. Él soñaba con poder terminarle la casa a la madre. Es una persona súper laburante que pasa mucho tiempo embarcado”, contó.

Carlos Daniel Rodríguez, uno de los tripulantes desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Carlos Daniel Rodríguez, uno de los tripulantes desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Entre los marineros hay dos correntinos. Son los amigos Rodrigo Javier Blanco y Pedro Luciano Mierez, ambos de la ciudad de Empedrado. Según la información compartida en su cuenta de Facebook, Rodrigo es hincha de River y soltero. Pedro es de Boca y fanático de las motos.

La lista la completan el jefe de máquinas, Néstor Fabián Rodríguez, que nació en Viedma, en Río Negro, y estudió en Mar del Plata; y su ayudante, Cristian Maximiliano Osorio.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

17.8°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lo mejor del chamamé

de 19.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet