Los marinos del Rigel, hombres habituados a un trabajo desgastante en largos viajes de pesca
Hallan pertenencias de uno de los tripulantes del Rigel

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La Provincia entregó $ 10 millones a estudiantes emprendedores / Seis claves para entender el futuro del trabajo / Marcha en el Centro: piden por el desprocesamiento de los involucrados en la toma de la UNC / Cómo estará el tiempo este 22 de agosto / Después de 13 años, Argentina exportará gas a Chile / Denunciaron su desaparición pero estaba con la amante: le exigen que pague el operativo de búsqueda / El cuarteto de un concejal para regular a los deliveries en bicis / Empleados del hospital Misericordia realizan asambleas por falta de personal / Se presentó ante la Justicia el exfiscal Roberto Matheu y quedó detenido / Registran un caso de canibalismo en un emblema de las sierras cordobesas / La Argentina registró superávit comercial de U$S951 millones en julio / Denunció que entraron a robar a su vivienda y al no encontrar dinero se llevaron a su bebé / Acusaron a un sacerdote de abuso y él dijo que ?está de moda denunciar? / Bolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas / Dirk Bakker, fotografías que hipnotizan / VIH: llegó al país un tratamiento que combina 4 drogas en un comprimido / Caso Próvolo: observarán más de 30 horas de video de la Cámara Gesell hechas a las víctimas / El Salvador: liberan a joven violada acusada por un aborto espontáneo / Investigan a obispo, tío de Sebastián Piñera, por abusos / Lo urgente también es lo importante /


  ACTUALIDAD  12 de junio de 2018
Revelador video de un tripulante del pesquero Rigel
Se dieron a conocer dos mensajes aterradores. Uno de la madre de Daniel Rodríguez, ocupante de la embarcación, que se refería al pésimo estado del buque. Por otra parte, se difundió un audio del marinero Nahuel Navarrete haciendo mención a las reparaciones que se estaban realizando en el mismo.

 

El "Rigel" perdió comunicación tras declararse en emergencia a 220 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut y en Mar del Plata, la actividad pesquera sigue paralizada en reclamo de mayores medidas de seguridad, el juez que investiga la causa, Gustavo Lleral, se reunió con los familiares de los tripulantes del pesquero.

Tras el encuentro, el magistrado detalló que en la búsqueda están colaborando unos 35 buques pesqueros y que Gendarmería Nacional puso a disposición efectivos para que realicen una búsqueda desde la costa de la provincia patagónica. Asimismo, unos cien miembros de la Prefectura Naval Argentina participan del operativo a bordo de guardacostas, aviones y helicópteros de la fuerza.

Lleral, quien sostuvo que "una de las hipótesis más fuertes es que el buque se haya hundido producto del clima", declaró: "Les dije a los familiares que nuestra prioridad es encontrar a los tripulantes. Después seguiremos buscando las causas del naufragio. Es lógico que quieran respuestas. Vamos a estar en contacto permanente".

Premonitorio

La mamá del marinero Daniel Rodríguez reveló que su hijo grabó un mensaje horas antes de que el buque desapareciera, en el que cuenta que ya estaba regresando a su casa, que las aguas estaban "tranquilas" y apuntó al mal estado en que estaba la nave.

En el video, se lo ve al marinero enviándole un saludo a su madre y mientras le muestra su alrededor diciendo: "Este es el barco, está medio podrido".

 


Asimismo, familiares del marinero Nahuel Navarrete sostuvieron que el barco no estaba en condiciones de zarpar. En un mensaje de audio que Navarrete le mandó a su madre, Graciela, cuenta que "está trabajando un electricista" en el "Rigel" a las 22, una hora antes de zarpar.

"No lo inspeccionaron antes y salieron igual. ¿Cómo puede ser? Esa noche se le apagaron todas las luces, trataron de arreglarlo, vino el electricista con unos repuestos y salieron", sostuvo la mujer quien aseguró que en el viaje anterior, el "Rigel" había navegado prácticamente con el motor destruido: "Tuvieron que parar para hacerle medio motor y así siguieron para el sur".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

21.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lo mejor del chamamé

de 19.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet