Los marinos del Rigel, hombres habituados a un trabajo desgastante en largos viajes de pesca
Hallan pertenencias de uno de los tripulantes del Rigel

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La canasta del súper superó los $ 20.000 en febrero / Cierran tres cuadras para crear la primera supermanzana / El coronavirus ya golpea a las exportaciones argentinas / Para evitar peligros mayores / Por las financieras, investigan otra cuenta en Miami / Tensión bélica con Turquía agrava la crisis migratoria / Córdoba comienza a armar su red de proveedores para la industria del litio / Marcelo, el ?arregla tutti? más barato de Córdoba / Mató a puñaladas y a palos al que lo acusó de un robo / A Fernando Báez lo mató el supremacismo / Coronavirus: la OMS elevó a ?muy alto? el riesgo de propagación / Enamorarse en Carnaval / La OEA defiende su auditoría en Bolivia / Iosif Bosch, el cordobés que será arzobispo de la Iglesia Ortodoxa / Góndolas: por unanimidad salió la ley, pese a duras críticas / Tiros y tensión extrema en barrio Remedios de Escalada / Magistrados: un tercio, en condiciones de irse / El Concejo tendrá paridad de género en las comisiones / Cuando el diagnóstico tarda más que la llegada del año bisiesto / Graham ya es la defensora del Niño de la Nación /


  ACTUALIDAD  12 de junio de 2018
Revelador video de un tripulante del pesquero Rigel
Se dieron a conocer dos mensajes aterradores. Uno de la madre de Daniel Rodríguez, ocupante de la embarcación, que se refería al pésimo estado del buque. Por otra parte, se difundió un audio del marinero Nahuel Navarrete haciendo mención a las reparaciones que se estaban realizando en el mismo.

 

El "Rigel" perdió comunicación tras declararse en emergencia a 220 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut y en Mar del Plata, la actividad pesquera sigue paralizada en reclamo de mayores medidas de seguridad, el juez que investiga la causa, Gustavo Lleral, se reunió con los familiares de los tripulantes del pesquero.

Tras el encuentro, el magistrado detalló que en la búsqueda están colaborando unos 35 buques pesqueros y que Gendarmería Nacional puso a disposición efectivos para que realicen una búsqueda desde la costa de la provincia patagónica. Asimismo, unos cien miembros de la Prefectura Naval Argentina participan del operativo a bordo de guardacostas, aviones y helicópteros de la fuerza.

Lleral, quien sostuvo que "una de las hipótesis más fuertes es que el buque se haya hundido producto del clima", declaró: "Les dije a los familiares que nuestra prioridad es encontrar a los tripulantes. Después seguiremos buscando las causas del naufragio. Es lógico que quieran respuestas. Vamos a estar en contacto permanente".

Premonitorio

La mamá del marinero Daniel Rodríguez reveló que su hijo grabó un mensaje horas antes de que el buque desapareciera, en el que cuenta que ya estaba regresando a su casa, que las aguas estaban "tranquilas" y apuntó al mal estado en que estaba la nave.

En el video, se lo ve al marinero enviándole un saludo a su madre y mientras le muestra su alrededor diciendo: "Este es el barco, está medio podrido".

 


Asimismo, familiares del marinero Nahuel Navarrete sostuvieron que el barco no estaba en condiciones de zarpar. En un mensaje de audio que Navarrete le mandó a su madre, Graciela, cuenta que "está trabajando un electricista" en el "Rigel" a las 22, una hora antes de zarpar.

"No lo inspeccionaron antes y salieron igual. ¿Cómo puede ser? Esa noche se le apagaron todas las luces, trataron de arreglarlo, vino el electricista con unos repuestos y salieron", sostuvo la mujer quien aseguró que en el viaje anterior, el "Rigel" había navegado prácticamente con el motor destruido: "Tuvieron que parar para hacerle medio motor y así siguieron para el sur".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

20°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet