Marcha de trabajadores marítimos
Valdés inauguró obras

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La canasta del súper superó los $ 20.000 en febrero / Cierran tres cuadras para crear la primera supermanzana / El coronavirus ya golpea a las exportaciones argentinas / Para evitar peligros mayores / Por las financieras, investigan otra cuenta en Miami / Tensión bélica con Turquía agrava la crisis migratoria / Córdoba comienza a armar su red de proveedores para la industria del litio / Marcelo, el ?arregla tutti? más barato de Córdoba / Mató a puñaladas y a palos al que lo acusó de un robo / A Fernando Báez lo mató el supremacismo / Coronavirus: la OMS elevó a ?muy alto? el riesgo de propagación / Enamorarse en Carnaval / La OEA defiende su auditoría en Bolivia / Iosif Bosch, el cordobés que será arzobispo de la Iglesia Ortodoxa / Góndolas: por unanimidad salió la ley, pese a duras críticas / Tiros y tensión extrema en barrio Remedios de Escalada / Magistrados: un tercio, en condiciones de irse / El Concejo tendrá paridad de género en las comisiones / Cuando el diagnóstico tarda más que la llegada del año bisiesto / Graham ya es la defensora del Niño de la Nación /


  ACTUALIDAD  11 de junio de 2018
Buque desaparecido: 32 barcos, dos helicópteros y un avión buscan al Rigel en medio de fuertes vientos
Horas después de confirmarse que el cuerpo hallado en el mar era el del capitán del buque, Salvador Taliercio, la búsqueda de los ocho tripulantes del pesquero Rigel continua hoy bajo condiciones climáticas adversas debido a fuertes vientos del sudoeste.

Desde Prefectura Naval Argentina advirtieron que los trabajos para dar con el navío desaparecido el viernes pasado cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa de Chubutsiguen. "Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes", dijo el prefecto mayor Carlos Villareal, quien además destacó que "se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros".

Asimismo, Villareal explicó que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque están investigando el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson, según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

 

La zona de búsqueda

La zona de búsqueda Fuente: LA NACION

 

El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para arrancar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson .

"En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viento del sector sudoeste, lo que todavía persiste", informó Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza "la búsqueda comenzó inmediatamente".

Ayer, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de "cajones y una gran mancha de gasoil" luego de que un guardacosta y un pesquero sondearan la zona del hallazgo.

 

Los tripulantes del Rigel

Los tripulantes del Rigel Crédito: Facebook

 

El juez recibirá a los familiares

El juez Federal en lo Penal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco, espera recibir hoy a los familiares de los marinos que llegarán desde Mar del Plata.

"Sé que los familiares muy probablemente lleguen hasta este juzgado y aquí serán recibidos para explicarles todo lo que se está haciendo", informó en diálogo con Télam.

Asimismo, reveló que "además de las medidas operativas de búsqueda una de las primeras decisiones que tomé fue solicitar la urgente intervención del servicio de asistencia a la víctima, que se dispuso de inmediato por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires".

"Vengo hablando desde el mismo sábado con funcionarios del gobierno bonaerense, de donde son los familiares de los tripulantes, como es el caso del ministro de Justicia Gustavo Ferrari y también Leonardo Sarquís, de la cartera de Agroindustria, que se encargarán de la contención", señaló Lleral.

El magistrado confirmó que "todo el fin de semana las tareas se incrementaron a pesar de las dificultades meteorológicas con fuertes vientos y un oleaje que hace muy difícil la navegación".

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

20°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet