Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 03:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.9°

CLIMA de EMPEDRADO

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OPINIÓN

16 de enero de 2016

Editorial: El arte de saber renunciar

Renunciar es un acto muy común y corriente. Todos los días alguien renuncia a algo en alguna parte del mundo. En estos días se habla mucho de la renuncia de ciertos funcionarios públicos en la localidad de Empedrado.
Diariamente debemos enfrentarnos a hechos que están fuera de nuestro control. La renuncia se convierte, entonces, en algo necesario y saludable.

Hay renuncias dignas e indignas, necesarias e innecesarias, requeridas y urgentes pero citemos la del Papa Benedicto XVI, que dijo:

    “Tras haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, dada mi avanzada edad, ya no se corresponden con las de un adecuado ejercicio del ministerio petrino. [...] Por esta razón, y muy consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma, sucesor de san Pedro. [...] Queridos hermanos, les agradezco muy sinceramente todo el amor y el trabajo con el que me apoyaron en mi ministerio y les pido perdón por todos mis defectos.”

Nadie podría reprochar esta decisión, así  fundamentada.

En estos últimos meses la palabra renuncia es mencionada constantemente por gran parte de los empedradeños, de hecho podemos citar algunos casos recientes.

La determinación de la Sra. Ernestina Dávila de abandonar el cargo de concejal a cambio de continuar cobrando una jubilación, la de Armando Gómez que dejó la Secretaria de Haciendas y Finanzas para continuar en el área de compras, la del Contador Dardo Gómez para dejar la asesoría del Concejo y asumir en el gabinete del ejecutivo, o el de la Sra. Betiana Gómez que dejó la Secretaría de Cultura Municipal por considerar la gestión de Daniel Mieres llena de  desidia, soberbia y mezquindad.

Pero también se habla mucho de posibles renuncias, principalmente  la del Intendente Mieres, quien ya manifestó que no lo hará porque no existen causales que justifiquen tal decisión, acá podemos encontrar claramente una consecuencia de esta posible renuncia y es un cambio en la conducción municipal que se verá rápidamente reflejada en la intervención por parte del estado en la calidad de vida de las personas de esta localidad,  la otra es la de la Vice Intendente Graciela Coronel, que en un comunicado expresó que lo hará si el pueblo lo pide ya que no tiene ninguna participación política ni institucional en la actual gestión.

Es decir tenemos renuncias concretadas y potenciales cada una con características y objetivos diferentes.

En la vida hay que saber luchar por las cosas que valoramos, pero también reflexionar sobre qué es lo que valoramos. Nada nos llegará si no empleamos parte de nuestro tiempo, voluntad y habilidades en trazarnos metas e intentar cumplirlas. Eso lo aprendemos, de una forma u otra, desde pequeños. Sin embargo, no siempre es tan valorada en su real medida la importancia de saber renunciar a las cosas, o en otros casos de no renunciar.

Si luchar por algo es difícil, saber renunciar a ello es aún peor.

En conclusión renunciar o no renunciar puede estar bien o mal dependiendo de las circunstancias y las implicancias o  el momento y las consecuencias, me comprenden las generales de la ley, felicito a mi hermana por demostrar con su renuncia valor y dignidad.

Dios también ilumine a los que deben renunciar y no lo hacen y a los que piensan renunciar y no lo deben hacer, la renuncia marca un antes y un después y es difícil imaginar una administración municipal peor que la actual, creo  todos anhelamos estar mejor.

“Si quieres volar, tienes que renunciar a las cosas que te pesan”

Editorial: del programa “Las cosas como son”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!