Colombi: “el Intendente de Empedrado debe rectificar su gestión y no echarle la culpa a otro”
El ex Secretario de Haciendas sigue trabajando en "la gestión Mieres"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Geriátricos de Córdoba piden que los residentes con Covid-19 sean trasladados a hospitales y clínicas / Damaris, el nombre de la mamá trans que lucha en la justicia por su hijo / El incendio en La Cumbre se encamina a convertirse en el siniestro más grande del año / La "fintech" argentina Ualá desembarca en México / Córdoba: confirman elevación a juicio para un desarrollista inmobiliario acusado de estafa / Incendio en La Paisanita: según vecinos, el detenido estaba desmalezando para frenar las llamas / Luego de las nuevas medidas por el ATP, ¿quiénes aún pueden comprar dólares? / Reponen un generador a los bomberos que fue robado durante los incendios en Villa Giardino / Remoción de jueces: la Corte Suprema abrió el "per saltum", pero no definió la cuestión de fondo / Restricción horaria: habrá controles para que también cierren los comercios de los barrios / Marchas en el Centro: ATE, Suoem y Partido Obrero salieron a la calle este martes / Empleados que cobraron su sueldo con ATP no podrán comprar dólares / Planes de autoahorro: rechazaron una medida cautelar para que la cuota mensual no supere el 30% del salario / El gobierno de Brasil anunció el interés de Mercado Libre en comprar la empresa estatal de correos / Cuadernos K: la Justicia no tiene registros fílmicos con las declaraciones de los arrepentidos y emplazó a Stornelli / Justiniano Posse: 10 imputados por una fiesta y celebración religiosa a la que asistieron contagiados / "Era feliz siendo policía": el desconsuelo de la esposa del efectivo asesinado en Palermo / Muerte de la estudiante brasileña: investigadores detectaron alcohol en sangre y una falla en la puerta del ascensor / Antes y durante la pandemia: ¿qué aprobó hasta hoy el Concejo Deliberante de Córdoba? / Ya son tres los detenidos por iniciar incendios en Córdoba /


  OPINIÓN  9 de enero de 2016
Editorial: “El guiño político”
Se vive por estos días un ambiente trastornado en la ciudad de Empedrado, el motivo principal es la falta de respuestas del municipio para con los habitantes respecto de los servicios que debe brindar y controlar, o en otras palabras, el empedradeño pide una mejor calidad de vida, la gota que rebasó el vaso es el estado calamitoso de la mayoría de las calles de la ciudad.

El Concejo Deliberante y el Auditor Municipal le desaprobaron casi todos los balances presupuestarios al ejecutivo en estos dos años que lleva de gestión, sumado a esto las fuertes críticas de la mayoría de los concejales y una denuncia penal por varios concejales que está radicada en el juzgado de Saladas.

Es decir, hay un pueblo que salió a la calle a reclamar por sus derechos, y un Concejo Deliberante que en la mayoría de sus miembros desaprueban la gestión municipal del Intendente. Pero vayamos a los últimos acontecimientos.

El municipio no organizó “La pesca de la Boga”, y las comparsas locales decidieron no participar del Carnaval infantil por falta de respuestas del municipio. Autoconvocados deciden movilizarse frente al edificio comunal para entregar un petitorio al intendente y al Concejo para pedir soluciones urgentes a las problemáticas múltiples y actuales.

El 5 de enero pasado era un día clave en el desenlace de este contexto, ya que tres concejales respondiendo a los reclamos populares, organizaron una conferencia de prensa para pedir al Intendente que dé un paso al costado.

Ese mismo día por la mañana, el intendente convoca en su despacho a  dirigentes y legisladores provinciales  y  nacionales del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista para que le den su apoyo político. Por la tarde invita en forma privada a un grupo seleccionado de vecinos para una reunión.

Por la noche del mismo día, se lleva adelante la Conferencia de Prensa  en el Recinto de sesiones del Concejo, allí se encuentran los tres concejales que tomaron la iniciativa, la Vice Intendenta que emitió su mensaje, los demás concejales que integran el cuerpo legislativos (estos últimos como oyentes), la prensa, un grupo de vecinos y afuera, en la calle, otros vecinos  esperando respuestas inmediatas de sus representantes.

La gran duda del acontecimiento hasta ese entonces, giraba en base a si el Intendente daría o no el paso al costado,  renunciando o pidiendo licencia en su función de Primer Mandatario.

Pero  finalmente, lo que ocurrió, es que el Intendente decidió salir a dar la cara ante los manifestantes que le hicieron sentir su descontento, y expresar  públicamente que continuará al frente del Municipio por el resto de su gestión y que no hay motivos para renunciar.

Hasta aquí un comentario de los acontecimientos.

Pero la Gran Pregunta es ¿Qué hecho concreto hizo que el Dr. Daniel Mieres decida continuar firmemente en su cargo ante una situación tan complicada como tensa?

Más allá de no estar en la cabeza del funcionario, y no poder saber sus pensamientos mi respuesta es  “El Guiño Político”

¿A qué llamo Guiño Político?

El guiño político lo baso fundamentalmente en lo siguiente:

Primero pónganse por un momento en el lugar del  actual intendente, aunque el pedido sea gentil y sin respaldo jurídico, si solo tres de nueve concejales te piden que te vayas es muy probable que sigas y no renuncies.

Entonces el  no acompañamiento con sus respectivas firmas al escrito dirigido al Intendente para que este renuncie, por parte de los concejales “Tito” Casaro, Fabiana Pucheta, Ester Ibarra, “Yuli” Castillo, Mariana Romero, Luis Riquelme, con un detalle, Fabiana Pucheta responde al ex Concejal “Viki” Cheme, Mariana Romero responde al ex Intendente José Cheme y el Dr. Luis Riquelme a la Sra. “Pita” Dávila, sumado al apoyo plítico de dirigentes y  legisladores del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria, fueron todos ellos determinantes, al menos en parte, para que el Intendente no dé un paso al costado.

Todos ellos forman parte para mí, de lo que yo llamo en esta circunstancia y en esta editorial, el “guiño político”.

Editorial: delprograma radial "Las Cosas como son"



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

33.9°C

Cubierto

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.21
80.21

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet