Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 14:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35°

CLIMA de EMPEDRADO

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2016

Las críticas de Carrió molestaron al Gobierno

El gobierno de Mauricio Macri no respondió a las críticas de la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), que había sido severa con los aumentos de tarifas de luz y de gas, frenados ahora por la Justicia. Pero algunos funcionarios del Presidente confiaron ayer que existe malestar y que "Carrió dice cualquier cosa, porque no entiende de esto"

Los voceros de Macri y del ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijeron a LA NACION que no había comentarios y que el tema no formó parte de las reuniones del día. No se sabe si Macri convocará a la diputada, como ocurrió otras veces.

"Macri quedó muy dolido porque Carrió hizo una crítica personal al Presidente, al atacarlo por su declaración de que no hay que andar en camiseta y en pantuflas y con la calefacción al máximo", dijo un funcionario que suele defender todas las políticas públicamente.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren y la diputada nacional, Elisa Carrió

El ministro de Energía, Juan José Aranguren y la diputada nacional, Elisa Carrió. Foto: LA NACION

"Cuando dijo eso el Presidente le estaba hablando a los sectores más acomodados, que derrochan energía y Carrió interpretó que el mensaje era para todos y también para la gente que está con frío porque no tiene calefacción", señaló.

En el Gobierno confiaron que el malestar se incrementó porque las críticas ocurrieron después del acuerdo de distribución de coparticipación con los gobernadores y del fondo de las obras sociales con los sindicatos, medidas destinadas a afianzar la gobernabilidad.

En una entrevista con TN, Carrió le había recomendado a Macri cancelar el aumento sin esperar a que lo haga la Justicia, y convocar a audiencias públicas, como marca la ley. "Carrio dice cualquier cosa. No entiende de esto. Hacer las cosas de nuevo no garantiza que no te lo frenen igual en la Justicia", señaló un funcionario, aunque señaló que Macri no hizo comentarios.

En el Gobierno argumentaron que "en el caso del gas el 80% no va a pagar más de $ 500 en la boleta por mes, y sólo ocurre en invierno". Agregaron que con la energía eléctrica "aún se subsidia el 70%".

El Presidente cerró ayer una reunión de gabinete ampliado en el Museo de la Casa Rosada con unos 300 funcionarios nacionales. En los antiguos sótanos de la Aduana Taylor y del Fuerte de Buenos Aires hacía mucho frío porque no encendieron la calefacción. "El Presidente dio un mensaje de esperanza, pidió solucionar cosas todos los días", dijo uno de los funcionarios. "En realidad no fue una reunión de gabinete de trabajo, fue una arenga", señalaron en el gobierno de Cambiemos.

La diputada también había embestido contra el entorno de Macri. "Hay que hacer bien las cosas. Hay que tener un buen secretario legal y técnico en un gobierno", dijo, en referencia a Pablo Clusellas.

Carrió ordenó ayer a la senadora Magdalena Odarda (CC) que rechace los pliegos de designación de los nuevos jefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Al primero por la falta de antecedentes y a la segunda por su relación con el ex subjefe de la ex SIDE Francisco Larcher.

Por otra parte, la diputada Margarita Stolbizer (GEN) criticó a Carrió por su denuncia contra el ex gobernador Daniel Scioli. "Es parte de un folklore de Carrió. Salió con una denuncia contra Scioli diciendo que se habían quedado con $ 20.000, pero tuvo que recular ahí mismo porque eso es un disparate. Ni los (actuales) funcionarios de la provincia dijeron algo así", dijo a DyN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!