Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 03:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.5°

CLIMA de EMPEDRADO

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OPINIÓN

11 de junio de 2016

Ingenuo fanatismo corrupto.

He estado pensando que pasa en Empedrado que en estos últimos tiempos se ha acrecentado la crisis de las organizaciones en general.
Cuando una sociedad no se puede superar a sí misma, cuando a pesar de intentos esforzados de resolver sus problemáticas no lo logra, es porque algo afecta a su población.
Entonces se me ocurrió hacer referencias a tres tipos de comportamiento ciudadano.

El ingenuo: La palabra ingenuo es el término que empleamos con recurrencia para dar cuenta de aquel individuo que en su comportamiento no presenta malicia, ni segundas intenciones y que además se muestra bastante inocente en cuanto a la realización de alguna travesura o avivada. Es un individuo que suele aceptar sin reclamos, incluso, aquellas situaciones más incómodas, grotescas e increíbles, que en cualquier otra persona pueden desencadenar una venganza, un enojo o hasta un grito.

El fanático: El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa.

Una ceguera que produce el apasionamiento y que lleva a que se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones de los demás.

El corrupto: Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar).

La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica.

La corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada.

Ahora bien, vayamos a lo nuestro, un gobierno comunal que administra muy mal los recursos públicos y no quiere rendir cuenta a nadie, es sin duda sinónimo de corrupción, y si sumamos a esto a otro poder del estado como lo es el Concejo Deliberante, Órgano de contralor, que no consigue los números para investigar, también es sinónimo de corrupción.

Si ante semejante despilfarro existe un grupo de personas que lo apoyan sin que le importase las graves irregularidades que se cometen aunque sea en desmedro de la propia comunidad, es sinónimo de fanatismo.

Y si además otros tantos desconocen la situación y consideran que lo que sucede es normal, que pronto todo va a cambiar, es sinónimo de ingenuidad.

Por lo tanto ¡señoras y señores! por el análisis realizado no me queda más que decir que  estamos en presencia de un gobierno corrupto sin control, con  el apoyo de sus fanáticos y la participación ingenua de quienes  sólo miran la realidad creyendo que pronto todo va a cambiar.

Del programa: Las cosas como son.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!