Jaime Linares: "Debatir la figura de Güemes alrededor de un feriado es un disparate"
La justicia con la demanda ciudadana separadas en el tiempo

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Se oficializó la renuncia del representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura / Aranguren: Estoy trayendo mis dólares al país para continuar viviendo / Acusado de golpear a su novia se escapó antes de que arrancara el juicio, y ahora lo capturaron / La esposa del actor de Tarzán Ron Ely fue asesinada por su hijo / Dos hombres murieron aplastados en una campo del sudeste de Córdoba / Vuelve a salir el sol en Córdoba: se espera una máxima de 25° para este jueves / Un niño se atragantó con un chocolate y un policía lo salvó / Nestlé distribuirá más de 18.000 millones de euros entre sus accionistas entre 2020 y 2022 / Holanda: imputaron a un hombre por el secuestro de la familia que vivió 9 años aislada del mundo / Un iceberg de 35 kilómetros se desprendió en la Antártida / Tensa noche en Cataluña: 80 heridos y 33 detenidos / Brexit: Boris Johnson anunció un ?nuevo gran acuerdo? entre Gran Bretaña y la Unión Europea / Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables /


  ACTUALIDAD  9 de junio de 2016
Carrió propone que los jueces denunciados no puedan renunciar
Presentó un proyecto con otro diputado de la Coalición. Es tras criticar la decisión de Macri de aceptar la dimisión del polémico magistrado. A qué otros apunta.
Fue uno de los temas en los que dejó bien claras sus diferencias con Mauricio Macri. Y ahora va por más. Elisa Carrió presentó un proyecto en el que propone que el Presidente no pueda aceptar la renuncia de los jueces que tengan denuncias en trámite, para que estas no se diluyan. Fue la dura crítica que le hizo al líder del PRO, por la salida de Norberto Oyarbide.

La iniciativa de Carrió no sólo arrastra nombres y apellidos vinculados al pasado. Además de los casos de Oyarbide y los jueces identificados con el menemismo que se fueron con limpieza de currículum, el proyecto que presentó junto con el también diputado Fernando Sánchez mira hacia adelante. Carrió piensa (mal) en magistrados con larga trayectoria y cuestionados por ciertas decisiones durante la era K como Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini y Daniel Rafecas. Tampoco le caen bien los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

Ante la consulta de Clarín, desde la Coalición Cívica buscaron evitar la personalización: "El proyecto no lleva nombres propios, busca que no puedan renunciar y disfrutar de su jubilación de privilegio aquellos jueces que tengan denuncias pendientes".

Mirá también: Insólito: Oyarbide ahora fue a un canal de TV para bailar su coreografía

El proyecto propone que esas denuncias se diriman en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de nombrar y controlar a los jueces.

En su cruzada ética en la Justicia, la líder de la CC no sólo tiene en la mira a fiscales y magistrados. Tampoco le cierra el rol que le adjudica al presidente de Boca y amigo de Macri, Daniel Angelici. Incluso lo denunció por esas supuestas operaciones.

PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados,…

Artículo 1°.- Agréguese el artículo 27 bis a la ley N° 24.937 -texto ordenado por decreto N° 816/1999-, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 27 bis. Renuncia.- En caso de renuncia de un magistrado sobre el cual existan denuncias en trámite, la misma no podrá ser aceptada hasta tanto no se termine la sustanciación de las mismas. La renuncia en ningún caso será causal para declarar abstracta una denuncia.

Mirá también: Oyarbide trasladó las excentricidades de su despacho a una parrilla de Puerto Madero

Las denuncias deberán ser tratadas en conjunto por el Consejo de la Magistratura dentro de los sesenta (60) días desde la presentación de la renuncia.

Tampoco podrán otorgarse los beneficios de la ley N° 24.018 a un magistrado que solicite la jubilación en tanto no se sustancien las denuncias existentes en su contra ante el Consejo de la Magistratura.”

Artículo 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

17.8°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los traviesos del trópico

de 10.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet