Carnavales con ausencia de las Comparsas tradicionales
Editorial: “Basura en Empedrado”
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuánto y por qué se nos quema Córdoba: 10 claves del fuego / Fernández: No podemos tolerar que la desigualdad de género se exprese en gestos de humillación / La UE se sumó a la lucha contra el coronavirus en la Argentina y advirtió que ?la pospandemia todavía no existe? / Sigue la ola de asesinatos en Rosario: 25 homicidios en 25 días / Siete presos se fugaron de una comisaría de Buenos Aires al cortar los candados del calabozo / Un Tribunal concede arresto domiciliario al represor Etchecolatz pero sigue en cárcel común / Con las escuelas abiertas en todo el país, Italia registró menos de 2.000 casos de coronavirus / Preocupa la desaparición de una adolescente en Chacra de la Merced / Alcira Figueroa, la antropóloga feminista y especialista en desarrollo sustentable que reemplazaría a Ameri / Informe de Adepa: La libertad de prensa requiere fortaleza institucional / Córdoba capital, elegida para formar parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 / Hombros al descubierto: una tendencia que se renueva / Córdoba-Rosario: 10 detenidos y más de 1.300 vehículos en proceso de desarme / Caso Ameri: ¿de qué escándalo sexual hablamos? / Tras un tiroteo, detuvieron a un integrante de la banda de "secuestradores VIP" / Incendios en Córdoba: aún quedan focos activos y la Justicia investiga si fueron o no intencionales / Otorgan prisión domiciliaria a Wanda Esquivel, policía detenida por el crimen de Blas Correas / Investigan la muerte de un hombre en el Camino San Carlos / Novia y asesora: quién es Celeste Burgos, la mujer que aparece junto a Ameri en el video de Diputados / Venezuela: ONU denuncia que son más de 2.000 los jóvenes muertos en operativos de seguridad /


  6 de febrero de 2016
Presentarán pedido de juicio político contra el intendente
Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) de Empedrado diagraman la presentación de un pedido de juicio político al intendente Oscar Mieres, del Frente para la Victoria (FPV), debido a serias irregularidades en su gestión e incumplimiento de deberes de funcionario público. Si bien el expediente podría ser presentado recién el 1 de marzo, junto con el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo, analizan la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para acelerar así su tratamiento.

“El juicio político lo estamos armando para presentarlo ante el Concejo. Estamos recabando toda la información y las causas para que sea serio, transparente y se produzca mediante los pasos adecuados”, informó el concejal Ricardo Rodas.
El cuerpo deliberativo local está compuesto por 9 miembros y, para ingresar el proyecto a través de un llamado a extraordinarias, son necesarios solamente 3 votos. No obstante ello, para que el juicio político prospere se precisa del acompañamiento de 6 ediles (dos tercios del total). En ese marco, Rodas aclaró: “Las firmas de tres concejales ya las tenemos; pero también confiamos en que vamos a conseguir los 6 votos necesarios para avanzar”.
En cuanto a las razones por las que consideraron imperioso interceder a través de este pedido de juicio político al intendente kirchnerista, interpretó que “esto es una cuestión de funcionamiento y de acciones contra las graves faltas cometidas por el Ejecutivo, desde donde no vemos siquiera un atisbo de mejorar, de ser dialoguistas, de ver cómo se puede encaminar esto”.
El intendente fue cuestionado duramente y gran parte de la sociedad empedradeña está en desacuerdo con su gestión, que se inició en diciembre de 2013. Varios funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) presentaron su renuncia, mientras que a otros tantos el propio jefe comunal se las exigió. Mieres, consecuentemente, reubicó a algunos de ellos en otros roles y a otros les aceptó la renuncia; aunque existe un tercer sector que aún desconoce su futuro laboral, dado que el intendente perdió el contacto.
“Los funcionarios le presentaron la renuncia y muchos de ellos todavía están esperando que la acepten”, sostuvo recientemente el concejal, ante FM La Red. “Él no escucha. Ante la prensa dice que está presto a conversar, a oírnos a todos, pero cuando queremos aportar ideas y ayudar en un diálogo, actúa solo”, criticó.
“Así también nos está yendo. Tenemos calles anegadas, están totalmente destruidas; tienen que venir intendentes de afuera con sus maquinarias, mientras que acá en el pueblo, en los talleres, los camiones y camionetas municipales están desarmados, en desuso”, se lamentó.
En cuanto a la posibilidad de concentrar la cantidad de votos necesaria para que la solicitud de juicio político prospere (6 votos sobre 9), el concejal del PR aclaró que en el cuerpo no existen posicionamientos bien definidos entre el oficialismo y la oposición, pero de todas formas se mostró optimista: “El Concejo está dividido. Hay justicialistas disidentes que están con ECO. Solo 2 son netamente oficialistas; sin embargo, uno de ellos venía votando en contra del oficialismo el año pasado; así que en definitiva no está nada claro”, dijo, aunque seguidamente agregó: “De todas formas, creemos que vamos a conseguir los dos tercios”.
“Junto con los concejales Ángel Rodas  y César Lezcano , estamos armando la presentación con los distintos agravantes que consideramos que motivan la iniciación del juicio”, indicó Rodas.
“Entre los dos presupuestos de 2014 y 2015 casi llegamos a los 100 millones de pesos y no sabemos dónde están, adónde fueron destinados”, afirmó el edil, quien además estimó que todo indicaría que, este año, el intendente del FPV continuaría desenvolviéndose al frente del Ejecutivo municipal de la misma manera: “Ahora el Presupuesto 2016 sería de casi $ 51 millones y todo hace ver que Mieres seguirá manejándose igual que como hasta ahora”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

38.9°C

Soleado

HOY ES

 
Viernes 25 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La siestita empedradeña

de 13.00 a 15.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet