Mariano Elizondo renunció a la presidencia de la Superliga
Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, también dimitió a su cargo. Con estos alejamientos, la dirigencia del fútbol tiene el camino allanado para retornar el campeonato de Primera División a la AFA.
.
Mariano Elizondo presentó este martes su renuncia "indeclinable" como presidente de la Superliga Argentina de Fútbol luego del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA.
Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, acompañó a Elizondo con la decisión de renunciar al cargo.
Las renuncias fueron confirmadas por un comunicado de la Superliga Argentina junto a una carta de despedida de Elizondo luego de casi dos años y medio en el cargo.
"A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol", destacó Elizondo.
Y agregó: "espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo".
"La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte", concluyó el dirigente que asumió en junio de 2017.
Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Notas Relacionadas
El defensor central Santiago Chamorro, de 22 años y oriundo de Empedrado, fue confirmado como nuevo jugador de Almagro. El futbolista llega en condición de libre tras su último paso por Boca Unidos y firmó contrato por una temporada.
Bicentenario de Empedrado
Fuertes ráfagas de vientos que ingresaron del suroeste producto de un tornado; dejó caídas de árboles, postes del servicio de energía eléctrica y telefonía.
También voladura de techo y otros daños en la siesta del miércoles.