Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 01:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.8°

CLIMA de EMPEDRADO

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de agosto de 2019

Cayó otra vez el "Polaquito", quien a los 12 decía que se drogaba, robaba y mataba

El menor, hoy de 14, fue detenido en dos ocasiones por conducir una moto robada. El caso había trascendido en 2017 y provocó conmoción en la sociedad.

A dos años de la relevancia mediática que cobró la historia de "El Polaquito" el menor que frente a cámara había admitido que se drogaba, robaba y mataba, el caso vuelve a ponerse en el centro de la escena y a causar preocupación. Es que el niño, quien actualmente tiene 14 años, el 24 de julio fue detenido en el barrio porteño de Caballito mientras conducía una moto robada.

Al ser atrapado por la policía, el nene fue trasladado a un instituto de menores. Tras ser retirado de la institución por su madre, a los pocos días el chico volvió a ser arrestado por un delito similar. 

En el 2017, durante la emisión del ciclo televisivo, "Periodismo para Todos", conducido por Jorge Lanata, en una entrevista "El Polaquito" había admitido que se drogó, robó y mató.El hecho fue denunciado por Juan Grabois quien sostenía que el chico fue secuestrado por la policía antes de la entrevista y que ésta le había dictado lo que tenía que contar ante las cámaras. A su vez, la madre de "El Polaquito" también denunció penalmente al conductor por "violaciones contra los derechos del menor".

Según sostuvieron desde el Organismo de la Niñez y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, actualmente el menor sufre una grave adicción a las drogas. "Hubo una recaída en los desafíos que tienen que afrontar tanto él, como la familia, como el Estado, cuando un chico sale de una institución y vuelve a la comunidad”, explicó Pilar Molina, titular del organismo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!