El exintendente de Empedrado detenido no decidió aún si declarará
Detuvieron a "Juancho" Faraone acusado de pertenecer a una poderosa banda narco

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El pronóstico del tiempo para el 18 de octubre / Hallaron el cadáver carbonizado del dirigente opositor venezolano Edmundo Rada / Holcim abrió su propia ?Academia? en Campana / Por mal clima, postergaron la presentación de una réplica de 15 metros del ARA San Juan / Empresas "junior": universitarios en ayuda de pymes y de emprendedores / Venezuela ganó un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Macri, en Santa Fe: "Como creen que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas" / Desde las 18, seguí en vivo la charla debate de candidatos a diputados por Córdoba / Acreditan a 11 primarias como entornos educativos saludables / Elevan a juicio el caso Skanska, con De Vido y José López entre los acusados / Los cuatro lineamientos para salir de la crisis que proponen empresarios / Crean embriones sintéticos de ratón y otros que viven más / Inundaciones en La Matanza: quedan 3.300 evacuados y sigue el mal tiempo / Idea: fuerte caída de la expectativa de los ejecutivos / Fiesta de las luces en India / La mamá de Miqueas, nuevamente presa en Bouwer / El reconocimiento facial del Google Pixel 4 se activa si se apunta a la cara del usuario mientras duerme / La Corte confirmó condena a una gremialista por agravios contra un funcionario / Quién es el ganador de los $ 44 millones del Quini 6 en Villa Dolores / El mono aullador rojo que habita en Argentina, entre los 25 primates más amenazados del mundo /


  LOCALES  20 de octubre de 2018
Analizarán el pedido para instaurar un tercer municipio en la jurisdicción de Empedrado
La nueva comuna tendría como cabecera a Derqui e incluiría a Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana. El intendente Cheme estimó que la propuesta habrá surgido para generar un mayor desarrollo en la zona, tal como sucedió con El Sombrero.

En el Senado de la Provincia ingresó ayer un proyecto rubricado por varios legisladores, a través del cual plantean la creación del Municipio de Derqui que contemplaría cuatro poblaciones que en la actualidad son parte de la jurisdicción comunal de Empedrado. Sobre esta propuesta, el intendente José Cheme manifestó que si bien aún no tuvo acceso al proyecto, estimó que debe responder al pedido de vecinos para poder alcanzar un mayor desarrollo.
De acuerdo con lo informado, el senador David Dos Santos, junto con otros de sus pares, propone instaurar el Municipio de Manuel Derqui, que estaría integrado por el paraje homónimo, Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana.
La citada comunidad, según los argumentos esgrimidos por los legisladores, posee una comisión vecinal organizada y supera  el mínimo exigido por nuestra Constitución Provincial para la creación del nuevo municipio. Esto último se basaría en los datos recabados durante el último censo.
Asimismo, destacaron que en la zona poseen servicio de agua potable, cuatro establecimientos escolares, tres salas de primeros auxilios, una oficina del Registro Civil y diez establecimientos de pequeños productores.
“Una vez aprobado el proyecto, las primeras elecciones de autoridades del Municipio de Manuel Derqui se realizarán conjuntamente con las elecciones provinciales”, remarcaron.
Al ser consultado sobre este proyecto que, de ser aprobado, instauraría un tercer municipio en la jurisdicción de Empedrado, Cheme expresó que “todavía no tengo detalles del proyecto porque me enteré por los medios. Pero estimo que habrá surgido a partir del pedido de vecinos de la zona”.
“Si bien el Municipio está en contacto permanente con ellos y brindándoles asistencia, seguramente deben querer lograr un mayor desarrollo en la zona. Considerando que tiempo atrás se creó El Sombrero y es una comuna a la que le va muy bien”, comentó el intendente en diálogo con El Litoral.
Con respecto a la distancia entre el área urbana de Empedrado y los citados parajes, indicó que “Derqui debe estar a unos 14 kilómetros. Mientras que en el caso de Cañada Baí son unos 25 kilómetros y unos 22 kilómetros a San Isidro”.
Tras lo cual destacó que tienen una amplia zona rural dentro de la jurisdicción. En este punto, remarcó que “la cuarta sección concentra una mayor población que la zona en la que se propone instaurar el nuevo municipio”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

18.9°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de los Clásicos

de 16.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.58
60.58

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet