¿Quién será elegido el mejor jugador del mundial?
El baile de la mujer de Armani
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Más aperturas, pero falta para la nueva normalidad / Con poco apoyo de organizaciones LGTBIQ+, la Municipalidad izó la bandera del orgullo en un nuevo mástil / Sin respuesta por más subsidios, sigue el paro del transporte / Qué hay detrás de la disputa por el oro en Europa de Maduro-Guaidó / Una crisis terminal / Guzmán busca adhesión y analiza otra contraoferta / ¿Y dónde está la verdad? / La caída del desempleo en EE.UU. sería eventual / Córdoba sumó 7 casos y mantiene brotes activos / Hace 100 Años: Por la libertad de prensa / Tras la nueva normalidad, pero con el virus activo / La Provincia sale a aclarar dudas sobre el título de deuda / Tras el fallo de Nueva Córdoba, no se planea rever la formación policial / Problemas en el Centro Cívico: la recaudación de junio cayó 9% / Si en Córdoba vas a robar armado, atenete a las consecuencias / Bares y restaurantes del interior: cómo les fue en las tres semanas que llevan reabiertos / Un fallo judicial que incomoda al Gobierno provincial / Los bares piden al COE corregir horario de apertura para ofrecer desayunos / "¡Matalo, matalo!", le gritó al novio, él cumplió y ahora quedó presa con graves cargos / Antes de la cuarentena: en dos años, se duplicó la mora bancaria en Córdoba /


  27 de junio de 2018
Rigel: "Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro"
Nicolás Schick, el abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel perdido dialogó con Radio Sudamericana. Subrayó que “la pesca es una actividad muy peligrosa”, además de que “son barcos en condiciones de chatarra”, y también mencionó que la mayoría de los trabajadores cobran la mitad de su sueldo en negro.

Se espera que mejoren las condiciones del tiempo para retomar las tareas de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio último al sudeste de la localidad chubutense de Rawson. Mientras tanto, en medio de la angustia  los familiares se mostraron disconformes con el operativo de búsqueda.

“La actividad pesquera es muy  riesgosa y peligrosa. Junto con la minería, el petróleo, y la construcción son las actividades más peligrosas de accidente de trabajo  y por las enfermedades que ocasionan”, dijo Nicolás Schick, el  abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel.

“El buque es una cosa peligrosa y riesgosa, pero además están las condiciones en las que salen a navegar. Son barcos en condiciones de chatarra, con agujeros, problemas de motor, problemas eléctricos. Es un buque de más de 50 años de antigüedad.  Si se cumplen con las normas de seguridad e higiene, nada de esto pasaría. Y si los barcos salen a navegar las víctimas son los tripulantes que no están solo trabajando, están arriesgando sus vidas”.

Pero como si esto fuera poco, ahora se pudo saber que el salario de los trabajadores no está blanqueado. “Los trabajadores tenían un salario de base de $4.100 y  según lo que pescaban recibían un plus, pero el salario no está blanqueado. Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro”.

Así, al llegar la edad jubilatoria, la aseguradora no les va a apagar lo que corresponde, sólo lo que está en blanco. Y en este caso las indemnizaciones por fallecimiento también serán menores. “Esto es un recorte del ¾ de lo que le corresponde”, dijo el abogado.

Además denunció que “los familiares no están siendo contentos y la ART no les cubre el traslado.  Ellos tienen que hacerse cargo todos los gastos”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

3.9°C

Niebla densa

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lo mejor del chamamé

de 07.30 a 08.30

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet