¿Quién será elegido el mejor jugador del mundial?
El baile de la mujer de Armani

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Ocho heridos en un vuelo de Aerolíneas que atravesó una zona de turbulencias / Massa aseguró que el próximo gobierno "trabajará para devolverle la dignidad a los jubilados" / Alberto Fernández se reunió con el presidente de Perú / Piden que se investiguen los incendios en los aeropuertos de El Palomar y Morón / Pami advierte sobre páginas web falsas relacionadas con sepelios / El Senado podría tratar el desafuero de Cristina Fernández recién el año próximo / La industria audiovisual en Córdoba sumó 100 empresas en los últimos dos años / La mató de un escopetazo y hoy fue condenado a perpetua / Tiene 20 años, ingresó con su camioneta dentro de un centro comercial de EE.UU. y sembró el pánico / Facebook suspendió "decenas de miles" de apps que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios / La demanda de divisas "más que se duplicó" tras las Paso, informó el Banco Central / El buzo que nada en las tuberías de Córdoba / El conmovedor posteo viral de una mamá sobre el cáncer infantil / El gobernador Schiaretti se tomará cuatro días de descanso / Asalto al Área 51: así fue el evento que prometía revelar los secretos ovnis de EE.UU. / Así será la 25ª edición del Salón AVE en barrio Güemes / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / Diagnosticaron a 530 personas con enfermedades de vapeo en Estados Unidos / Santa Fe: detuvieron al jefe de la Federal que mintió luego de ser baleado en una autopista / Tiene 85 años y sobrevivió tres días flotando en un sillón, tras el paso de Dorian /


  27 de junio de 2018
Rigel: "Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro"
Nicolás Schick, el abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel perdido dialogó con Radio Sudamericana. Subrayó que “la pesca es una actividad muy peligrosa”, además de que “son barcos en condiciones de chatarra”, y también mencionó que la mayoría de los trabajadores cobran la mitad de su sueldo en negro.

Se espera que mejoren las condiciones del tiempo para retomar las tareas de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio último al sudeste de la localidad chubutense de Rawson. Mientras tanto, en medio de la angustia  los familiares se mostraron disconformes con el operativo de búsqueda.

“La actividad pesquera es muy  riesgosa y peligrosa. Junto con la minería, el petróleo, y la construcción son las actividades más peligrosas de accidente de trabajo  y por las enfermedades que ocasionan”, dijo Nicolás Schick, el  abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel.

“El buque es una cosa peligrosa y riesgosa, pero además están las condiciones en las que salen a navegar. Son barcos en condiciones de chatarra, con agujeros, problemas de motor, problemas eléctricos. Es un buque de más de 50 años de antigüedad.  Si se cumplen con las normas de seguridad e higiene, nada de esto pasaría. Y si los barcos salen a navegar las víctimas son los tripulantes que no están solo trabajando, están arriesgando sus vidas”.

Pero como si esto fuera poco, ahora se pudo saber que el salario de los trabajadores no está blanqueado. “Los trabajadores tenían un salario de base de $4.100 y  según lo que pescaban recibían un plus, pero el salario no está blanqueado. Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro”.

Así, al llegar la edad jubilatoria, la aseguradora no les va a apagar lo que corresponde, sólo lo que está en blanco. Y en este caso las indemnizaciones por fallecimiento también serán menores. “Esto es un recorte del ¾ de lo que le corresponde”, dijo el abogado.

Además denunció que “los familiares no están siendo contentos y la ART no les cubre el traslado.  Ellos tienen que hacerse cargo todos los gastos”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

12.8°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet