¿Quién será elegido el mejor jugador del mundial?
El baile de la mujer de Armani
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuerte reivindicación de Alberto Fernández a la figura de Moyano: "Es el inmenso Hugo" / Coronavirus en Alemania: ya se registran más de 70 mil casos de contagio y 808 muertos / Ordenan aislamientos adicionales tras la primera muerte en Córdoba por #coronavirus / A través de un DNU, el Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días / Más de 10 millones de personas ya se preinscribieron para percibir el ingreso familiar de $ 10.000 / Coronavirus en Italia: más de 700 personas murieron en las últimas 24 horas / Nacimiento pionero, porvenir promisorio / Coronavirus: India transformó vagones y estadios en salas de aislamiento y cárceles / Bancor dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención / Por la cuarentena, los artesanos del Paseo de las Artes viven al límite / Ansiedad y angustia son las reacciones emocionales más frecuentes frente a la pandemia / Coronavirus: las Fuerzas Armadas reparten comida en La Matanza / Elecciones de candidatos por pasivos de Córdoba / Coronavirus en Córdoba: casi 4.500 detenidos por violar la cuarentena / Trump habló con Bolsonaro luego de amenazar cerrar EE.UU. para vuelos brasileños / El Gobierno crea un programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción / Nuevas autoridades en la Caja de Previsión / Coronavirus en Uruguay: murió un médico y es la segunda víctima fatal / Zoom contiene una vulnerabilidad para PC que permite robar credenciales a partir de enlaces / Un hombre de 71 años, la víctima 28ª de coronavirus en Argentina /


  27 de junio de 2018
Rigel: "Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro"
Nicolás Schick, el abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel perdido dialogó con Radio Sudamericana. Subrayó que “la pesca es una actividad muy peligrosa”, además de que “son barcos en condiciones de chatarra”, y también mencionó que la mayoría de los trabajadores cobran la mitad de su sueldo en negro.

Se espera que mejoren las condiciones del tiempo para retomar las tareas de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio último al sudeste de la localidad chubutense de Rawson. Mientras tanto, en medio de la angustia  los familiares se mostraron disconformes con el operativo de búsqueda.

“La actividad pesquera es muy  riesgosa y peligrosa. Junto con la minería, el petróleo, y la construcción son las actividades más peligrosas de accidente de trabajo  y por las enfermedades que ocasionan”, dijo Nicolás Schick, el  abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel.

“El buque es una cosa peligrosa y riesgosa, pero además están las condiciones en las que salen a navegar. Son barcos en condiciones de chatarra, con agujeros, problemas de motor, problemas eléctricos. Es un buque de más de 50 años de antigüedad.  Si se cumplen con las normas de seguridad e higiene, nada de esto pasaría. Y si los barcos salen a navegar las víctimas son los tripulantes que no están solo trabajando, están arriesgando sus vidas”.

Pero como si esto fuera poco, ahora se pudo saber que el salario de los trabajadores no está blanqueado. “Los trabajadores tenían un salario de base de $4.100 y  según lo que pescaban recibían un plus, pero el salario no está blanqueado. Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro”.

Así, al llegar la edad jubilatoria, la aseguradora no les va a apagar lo que corresponde, sólo lo que está en blanco. Y en este caso las indemnizaciones por fallecimiento también serán menores. “Esto es un recorte del ¾ de lo que le corresponde”, dijo el abogado.

Además denunció que “los familiares no están siendo contentos y la ART no les cubre el traslado.  Ellos tienen que hacerse cargo todos los gastos”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

32.8°C

Soleado

HOY ES

 
Miercoles 1 de Abril de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet