¿Quién será elegido el mejor jugador del mundial?
El baile de la mujer de Armani

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Demandó a Latam porque un empleado habría abusado del hijo en pleno vuelo entre Brasil-EE.UU. / Alberto Fernández derogó un decreto de Macri y restituyó el Programa Nacional de Protección de Testigos / Caso Surrbac: una por una, las causas vinculadas a la basura en Córdoba / Secuestraron más de 500 pastillas de éxtasis y marihuana que se vendían en fiestas en Nueva Córdoba / Difunden los audios que los rugbiers se enviaron tras el crimen de Fernando Báez Sosa / Crimen en Villa Gesell: indagan a los dos rugbiers que fueron liberados / Crimen en Villa Gesell: las frases más importantes de los rugbiers en sus indagatorias / Los Saillén, sin el poder del Surrbac por intervención / Retoma la escena pública del país la acción por el aborto legal / ?Deuda insostenible?: el FMI les apuntó a los acreedores privados / Schiaretti no menciona la interna, pero en el Gobierno es tema de preocupación / Buscan limitar beneficios para la economía del conocimiento / Suspenso por la candidatura de Evo Morales en Bolivia / Ante la Justicia, los rugbiers se presentaron como víctimas / El cadáver sería de Mariela y habría muerto sin violencia / De la hipocresía a la racionalidad / Uber dice que dejaría $ 1.100 millones anuales en impuestos en Córdoba / El Central bajó la tasa de interés al 40% / Tienen derechos / La esquina que siempre está en obra en Villa Belgrano /


  27 de junio de 2018
Rigel: "Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro"
Nicolás Schick, el abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel perdido dialogó con Radio Sudamericana. Subrayó que “la pesca es una actividad muy peligrosa”, además de que “son barcos en condiciones de chatarra”, y también mencionó que la mayoría de los trabajadores cobran la mitad de su sueldo en negro.

Se espera que mejoren las condiciones del tiempo para retomar las tareas de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio último al sudeste de la localidad chubutense de Rawson. Mientras tanto, en medio de la angustia  los familiares se mostraron disconformes con el operativo de búsqueda.

“La actividad pesquera es muy  riesgosa y peligrosa. Junto con la minería, el petróleo, y la construcción son las actividades más peligrosas de accidente de trabajo  y por las enfermedades que ocasionan”, dijo Nicolás Schick, el  abogado laboralista que está asesorando a los familiares del Rigel.

“El buque es una cosa peligrosa y riesgosa, pero además están las condiciones en las que salen a navegar. Son barcos en condiciones de chatarra, con agujeros, problemas de motor, problemas eléctricos. Es un buque de más de 50 años de antigüedad.  Si se cumplen con las normas de seguridad e higiene, nada de esto pasaría. Y si los barcos salen a navegar las víctimas son los tripulantes que no están solo trabajando, están arriesgando sus vidas”.

Pero como si esto fuera poco, ahora se pudo saber que el salario de los trabajadores no está blanqueado. “Los trabajadores tenían un salario de base de $4.100 y  según lo que pescaban recibían un plus, pero el salario no está blanqueado. Los trabajadores cobraban parte de su sueldo en negro”.

Así, al llegar la edad jubilatoria, la aseguradora no les va a apagar lo que corresponde, sólo lo que está en blanco. Y en este caso las indemnizaciones por fallecimiento también serán menores. “Esto es un recorte del ¾ de lo que le corresponde”, dijo el abogado.

Además denunció que “los familiares no están siendo contentos y la ART no les cubre el traslado.  Ellos tienen que hacerse cargo todos los gastos”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

22.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música y Noticias

de 08.30 a 10.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet