Impactante hallazgo del "Monstruo del Lago Ness" yanqui
Delpo, nuevo 6 del mundo, festejó el título en el jacuzzi

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Lacunza aseguró que se cumplió el acuerdo con el FMI y el organismo entregará el desembolso previsto / Encontraron a un joven muerto en Río Cuarto / Cumbre del G7, con agenda compleja y un mano a mano entre Macron y Trump / Boris Johnson amenaza con retener 33 mil millones para forzar una renegociación del Brexit / Bolivia combate los incendios por cielo y por tierra / Masiva marcha en apoyo al Gobierno: ?Vamos que podemos?, arengó Macri / El Concejo le pidió a Mestre que no demore más el cambio de nombre de una calle / Liberaron a la candidata a senadora de Espert que estaba presa acusada de robar en un supermercado / Lacunza y Sandleris se reunieron con los técnicos del FMI / El 24A en fotos: así fue la manifestación a favor del gobierno de Macri / Macri, ante una multitud en el #24A: "Sigamos juntos que vale la pena" / Son 13 los bomberos de Córdoba que viajan a Brasil a combatir los incendios / Caso D'Alessio: más de 80 miembros del ICIJ manifiestaron su preocupación por el procesamiento de Daniel Santoro / La cumbre del G-7 se abrió con una agenda compleja, y un mano a mano Macron-Trump / Incendios en la Amazonia: Macri puso a disposición de Brasil unos 200 brigadistas / Combaten un incendio en la reserva Vaquerías / #24AYoVoy en Córdoba: manifestación a favor del gobierno de Macri / Llegó la misión del FMI: tendrá reuniones con el Gobierno y con economistas de los candidatos / Por qué United Airlines suspenderá la ruta entre Buenos Aires y Nueva York / Cómo estará el tiempo este domingo en la ciudad de Córdoba /


  21 de marzo de 2018
Macri en el G-20: "Las necesidades de la gente, en primer plano"

El presidente estuvo presente en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas y autoridades monetarias de los países miembros del foro.


El presidente

Mauricio Macri

marcó la importancia de que el

G20

“ponga las necesidades de la gente en primer plano” con “un enfoque profundo en la equidad y en la sostenibilidad”, y convocó al trabajo conjunto para convertir el foro en un “mecanismo eficaz” frente a los desafíos del siglo XXI.

Con este mensaje, el jefe del Estado argentino cerró la cumbre de ministros de Finanzas y autoridades monetarias de los países miembros del foro, en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, donde también ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la Presidencia del

G20

“con una visión del sur” refiriéndose a “toda la región”.

"Pero no del sur refiriéndome solamente a la Argentina, sino a toda la región. Una región de paz, una región en desarrollo, que tiene mucho para aportar, tanto en seguridad energética como en seguridad alimentaria”, sostuvo el mandatario.

El primer mandatario acompañó un panel conformado por ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, y el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, entre otras autoridades. 

Ante una audiencia, en la que se destacaba la presencia del titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, a quien Macri recibió en privado ayer en Casa Rosada, y de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien estuvo a solas en la Residencia de Olivos la semana pasada, Macri destacó la “presencia” y los “aportes” de los invitados, porque “hacen a la calidad de vida de nuestra gente”. 

Asimismo, subrayó que “los argentinos estamos transitando una nueva etapa que invita al entusiasmo” porque “hemos decidido integrarnos al mundo y emprender un camino de crecimiento con reformas graduales” y que “ese es el camino que nos va a llevar a resolver los problemas de pobreza que hemos acumulado durante muchos años”.

Macri destacó que “las transformaciones que estamos haciendo están dando sus frutos” con una economía que “está creciendo traccionada por la inversión” y manifestó su agradecimiento por “este voto de confianza que nos han dado a través del sector privado internacional y del sector privado local”.

También destacó el impulso a la producción de energía, tanto a nivel de gas como de petróleo convencional y energías renovables, y la puesta en marcha de la minería responsable, el sector agroindustrial, el automotriz y el impulso del turismo doméstico que contribuirá a “desarrollar nuestro país de una forma muy federal”

Sobre la Presidencia del

G20

, a cargo de la Argentina, señaló que es “uno de los mayores desafíos de nuestra historia” y agregó que lo “hemos asumido con orgullo y con humildad y lo estamos haciendo como mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo”

"Hemos presentado una agenda basada en tres ejes, el futuro del trabajo, el desarrollo de la infraestructura imprescindible y la seguridad alimentaria”, detalló, para luego celebrar que la reunión en Buenos Aires ha sido de “suma importancia” de cara a la cumbre que convocará a los presidentes del

G20

, que “nos permitirá avanzar en resultados concretos para el bienestar de nuestra gente”

Entre otras definiciones, concluyó que el foro multilateral ha mostrado su “eficacia en el 2008 durante la crisis financiera que nos tocó vivir” y añadió que frente a ese contexto económico finalmente “ganó la cooperación” que “evitó un colapso global que hubiese sido realmente trágico”

"Hoy buscamos recuperar aquel sentido de urgencia y construir consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”, remarcó, para darle cierre a la cumbre realizada en Buenos Aires y que, a lo largo de dos jornadas, reunió a 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de bancos centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales. 

El evento, que fue el primero de cinco que se van a desarrollar a lo largo del año en Argentina bajo la Presidencia del

G20

, tuvo como ejes de discusión la situación de la economía global y el análisis de temas relativos a los  mecanismos de regulación financiera y tributación internacional, entre otros temas de interés común.

Pese a que había sido anunciado oficialmente a través de Presidencia de la Nación, el discurso presidencial no pudo ser seguido a través de la transmisión online.

El

G20

nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales y en plena crisis económica de 2008, se convirtió en un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. 

En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional, según datos oficiales de la organización.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

18.9°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet