Trump: "¿Por qué tenemos a gente que viene de países de mierda?
El Sahara amaneció cubierto de nieve

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Acreditan a 11 primarias como entornos educativos saludables / Elevan a juicio el caso Skanska, con De Vido y José López entre los acusados / Los cuatro lineamientos para salir de la crisis que propone la Bolsa / Crean embriones sintéticos de ratón y otros que viven más / Inundaciones en La Matanza: quedan 3.300 evacuados y sigue el mal tiempo / Macri, en Santa Fe: "Como creen que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas" / Idea: fuerte caída de la expectativa de los ejecutivos / Fiesta de las luces en India / La mamá de Miqueas, nuevamente presa en Bouwer / El reconocimiento facial del Google Pixel 4 se activa si se apunta a la cara del usuario mientras duerme / La Corte confirmó condena a una gremialista por agravios contra un funcionario / Quién es el ganador de los $ 44 millones del Quini 6 en Villa Dolores / El mono aullador rojo que habita en Argentina, entre los 25 primates más amenazados del mundo / Macri promete construir un metrobús en Córdoba si es reelegido / Un fallo del S10 lo desbloquea con cualquier huella digital: Samsung anunció un parche / Egipto: descubrieron un escondite en una necrópolis de la era faraónica con al menos 20 sarcófagos / Charla debate en La Voz: los jóvenes les preguntarán a los candidatos / Se cayó a la grieta de un glaciar en Neuquén y pudo pedir ayuda por teléfono / La pareja de Punta Indio acusada de sustraer a la nena de 10 años se negó a declarar / Nuevo revés de la Corte al Gobierno: desestimó el pedido por IVA y Ganancias /


  12 de enero de 2018
Cayó la antigua cúpula de la UOCRA bahiense: 11 detenidos y 3 prófugos

Uno de los apresados es el ex secretario general de la regional Bahía Blanca del gremio, Humberto Monteros, quien fuera secretario general del sindicato hasta octubre último.


Además también fueron puestos a disposición de la justicia José Burgos y otros nueve dirigentes de ese gremio fueron detenidos en esa ciudad del sur bonaerense, en Monte Hermoso y Coronel Suárez, por orden del fiscal Gustavo Zorzano, por los presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión. Asimismo, otros tres miembros de ese grupo están prófugos.

Monteros, de 48 años, que condujo la seccional bahiense desde 2005, fue detenido en su vivienda de Monte Hermoso, donde se le secuestraron alrededor de cinco millones de pesos y 100.000 dólares,
además de una pistola calibre 9 milímetros. 

A Burgos lo apresaron en Coronel Suárez, donde era delegado regional del gremio y había sido denunciado el año pasado por presunto intento de extorsión a empresarios. Asimismo, fueron detenidos, entre otros, Pablo Gutiérrez, Nelson Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Aranda y David Muñoz, todos ex integrantes de la conducción del gremio, quienes habían renunciado en octubre pasado, pocos días después de la captura de Juan Pablo el “Pata” Medina, ex mandamás de la Uocra platense, quien continúa preso acusado de los mismos delitos que se les imputan a los detenidos este jueves.

Según detalles revelados por el fiscal Zorzano, Monteros encabezaría una estructura de empresas de familiares y allegados similar a la de Medina, pese a que entre 2002 y 2004 cobraba un subsidio de 150 pesos mensuales como jefe de hogar. El fiscal, que ordenó 19 allanamientos, investiga unos 30 casos de extorsión. 

“Tomamos declaraciones testimoniales a empresarios de la construcción y descubrimos aprietes y pedidos expresos de dinero para poder trabajar y si no pagaban, paralizaban las obras”, detalló Zorzano en declaraciones a radio Con Vos, agregando que “el sindicato está intervenido desde hace unos meses”.

Por su parte, el procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, declaró que
“esta gente tenía el mismo modus operandi que el ‘Pata’ Medina. Se investigan entre 30 y 50 hechos extorsivos a empresarios de la construcción, sumado a que en todas las obras se pretendía obligar a contratar a ciertas empresas de limpieza o de catering, pertenecientes a los allegados de la cúpula sindical”.

El funcionario explicó que “costó conseguir algunas declaraciones”, por el temor de algunos empresarios, pero “poco a poco se fue obteniendo información” suficiente, por lo cual “se solicitó a la jueza de Garantías la realización de 19 medidas de allanamiento y 14 detenciones, que se concretaron durante la madrugada”.

Según Conte Grand, al promediar la tarde había “once detenidos, y esperamos que pronto se detenga
a las tres personas que faltan”
. El procurador también señaló que en los allanamientos hubo secuestros de documentación, objetos personales, dinero oculto en cajas de plástico y armas, “pero no drogas”.

Vidal lo había anticipado 
En septiembre del año pasado, tras la detención de Medina junto con las de algunos parientes cercanos, la gobernadora María Eugenia Vidal había advertido que en Bahía Blanca se estaba viviendo “una situación similar”.

“Tenemos cuatro rutas con obras que están paradas, porque se exige que se contraten determinadas
empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio. Esto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir”,
anticipó Vidal en aquella oportunidad.

“Una lacra”
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió en Mar del Plata a la detención de los ex integrantes de la Uocra de Bahía Blanca. Tras elogiar el accionar de la policía y de la Justicia, fue tajante sobre lo que significa este operativo: “Bahía Blanca se saca una lacra de encima que a veces no le permitía soñar con poder seguir creciendo”.

El funcionario también resaltó la “decisión política” de la gobernadora Vidal por denunciar a los  sindicalistas, y afirmó que “es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la provincia”.

“El dato más importante es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad por acción u omisión de la política y justicia, porque esto no es reciente, tiene mas de 20 años, se dan cuenta de que el cambio que empezó hace muy poco es profundo y que no va a haber contemplaciones con ningún sector ni con aquellos que tengan formas mafiosas y extorsionadoras en sus conductas”, sentenció.

Sobre la causa judicial, advirtió que “puede haber más detenciones porque es una investigación muy grande". 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

18.9°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de los Clásicos

de 16.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.58
60.58

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet