Cuatro personas fueron degolladas en México
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Rescatan del baúl de un taxi a un chofer que estuvo 12 horas encerrado / Dijo haber sido violada en manada en Calamuchita, pero terminó imputada por ?falsa denuncia? / Incómoda pero efectiva: esta pulsera impide que micrófonos de teléfonos y parlantes inteligentes "espíen" / Financieras ilegales: la quinta implicada pidió prisión domiciliaria / Honda Pilot: la vuelta de un grande / El Gobierno volvió a defender la suba de jubilaciones: ?Es sólo por estos seis meses, por la emergencia? / Pewen y Casa Roller: conocé esta nueva alianza estratégica / Evo Morales regresa a la Argentina / La Salud de Córdoba avanza hacia la digitalización total / Zuckerberg se defiende: "En Facebook eliminamos más de un millón de cuentas falsas por día" / Triple crimen y horror: Asesinan a tiros a una pareja y a su beba de un año en Rosario / La titular del FMI aclaró que no concederá quitas en la deuda de Argentina / El Gobierno aclaró que la doble indemnización por despido no aplica a trabajadores estatales / Coronavirus: el argentino que iba en un crucero y fue internado "no tiene más el virus" / Se tiraron al río Suquía para salvar a un perro y debieron ser rescatados / Nueve detenidos por un robo piraña cerca del Paseo del Buen Pastor / Lo que dejó el temporal: calles inundadas en Córdoba; caída de árboles y voladuras de techos en el interior / Hubo más divorcios que bodas en enero en Córdoba / Las sumas fijas podrían dejar más atrasado el salario que en 2019 / Los alimentos acumulan 60% de suba en 12 meses /


  10 de enero de 2018
Polémica por palmera de 200 "lucas" de la Casa Rosada

El Gobierno pagará exactamente $235.000 por la planta, dado que la que está en el palacio de Balcarce 50 se secó. Explotaron las redes sociales: en Mercado Libre se pueden conseguir por $2.500.


Tal como ya informara Crónica en su espacio dominical de "Intimidades rosadas y mucho más", desde hace algunos días está instalado un corralito en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno. Es que hubo resiembra y trabajo de jardinería en los canteros, pero además en diciembre último se inició el proceso de compra de una palmera para reemplazar el ejemplar cuya muerte se decretó durante el año 2016.

Hasta aquí, nada que llame la intención. Pero el hecho es que la Secretaría General de la Presidencia, según ya se publicó en el Boletín Oficial, comprará una Palmera Butia Yatay por un valor de 235.950 pesos.

Según se indica en el expediente 2017-29635229, la Butia Yatay tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. "El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación" y fumigado, se indicó. La contratación se realizará en forma directa.

¿Escándalo en puerta?

El precio indicado, llamativo ya de por sí para una planta, se torna escandaloso cuando se comprueba que en Mercado Libre se pueden conseguir palmeras por 2.500 pesos y con envío gratis a todo el país.

Al trascender la noticia, hubo cuestionamientos de muchas personas, principalmente a través de redes sociales como Twitter y Facebook, planteando el caso como un clarísimo despilfarro de fondos públicos, y no faltaron quienes contemplaron que hubiera alguna maniobra espuria detrás de la controvertida decisiòn. En todos los casos se apuntaba, lógicamente, al sorprendente valor de la planta nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino.

En los considerandos referidos sobre las características del ejemplar a comprar, se intenta justificar su alto costo en el hecho de que a la antigua palmera se la reemplazará con una que tenga medidas similares. Esas dimensiones son alcanzadas por la planta una vez que logra su máxima altura y su crecimiento es lento.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

27.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los traviesos del trópico

de 10.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet