Cuatro personas fueron degolladas en México
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Cómo te vas a sentar con ese villero?": la historia del enfermero que fue discriminado por su ropa / Una empresa alemana invertirá 9,5 millones de euros para fortalecer el maíz en Argentina / La Bolsa de Comercio pide un acuerdo político para no ahondar la crisis / Desde el espacio: así se ve el arrasador incendio del Amazonas / Patricia Bullrich sobre el video en el que le reclaman por Maldonado: ?Los puteé, no me voy a dejar prepotear? / Naranja Pos opera en todo el país y promete las comisiones más bajas / La Provincia entregó $ 10 millones a estudiantes emprendedores / Seis claves para entender el futuro del trabajo / Marcha en el Centro: piden por el desprocesamiento de los involucrados en la toma de la UNC / Cómo estará el tiempo este 22 de agosto / Después de 13 años, Argentina exportará gas a Chile / Denunciaron su desaparición pero estaba con la amante: le exigen que pague el operativo de búsqueda / El cuarteto de un concejal para regular a los deliveries en bicis / Empleados del hospital Misericordia realizan asambleas por falta de personal / Se presentó ante la Justicia el exfiscal Roberto Matheu y quedó detenido / Registran un caso de canibalismo en un emblema de las sierras cordobesas / La Argentina registró superávit comercial de U$S951 millones en julio / Denunció que entraron a robar a su vivienda y al no encontrar dinero se llevaron a su bebé / Acusaron a un sacerdote de abuso y él dijo que ?está de moda denunciar? / Bolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas /


  10 de enero de 2018
Polémica por palmera de 200 "lucas" de la Casa Rosada

El Gobierno pagará exactamente $235.000 por la planta, dado que la que está en el palacio de Balcarce 50 se secó. Explotaron las redes sociales: en Mercado Libre se pueden conseguir por $2.500.


Tal como ya informara Crónica en su espacio dominical de "Intimidades rosadas y mucho más", desde hace algunos días está instalado un corralito en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno. Es que hubo resiembra y trabajo de jardinería en los canteros, pero además en diciembre último se inició el proceso de compra de una palmera para reemplazar el ejemplar cuya muerte se decretó durante el año 2016.

Hasta aquí, nada que llame la intención. Pero el hecho es que la Secretaría General de la Presidencia, según ya se publicó en el Boletín Oficial, comprará una Palmera Butia Yatay por un valor de 235.950 pesos.

Según se indica en el expediente 2017-29635229, la Butia Yatay tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. "El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación" y fumigado, se indicó. La contratación se realizará en forma directa.

¿Escándalo en puerta?

El precio indicado, llamativo ya de por sí para una planta, se torna escandaloso cuando se comprueba que en Mercado Libre se pueden conseguir palmeras por 2.500 pesos y con envío gratis a todo el país.

Al trascender la noticia, hubo cuestionamientos de muchas personas, principalmente a través de redes sociales como Twitter y Facebook, planteando el caso como un clarísimo despilfarro de fondos públicos, y no faltaron quienes contemplaron que hubiera alguna maniobra espuria detrás de la controvertida decisiòn. En todos los casos se apuntaba, lógicamente, al sorprendente valor de la planta nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino.

En los considerandos referidos sobre las características del ejemplar a comprar, se intenta justificar su alto costo en el hecho de que a la antigua palmera se la reemplazará con una que tenga medidas similares. Esas dimensiones son alcanzadas por la planta una vez que logra su máxima altura y su crecimiento es lento.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Noche y Vos

de 20.00 a 21.30

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet