La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Ocho heridos en un vuelo de Aerolíneas que atravesó una zona de turbulencias / Massa aseguró que el próximo gobierno "trabajará para devolverle la dignidad a los jubilados" / Alberto Fernández se reunió con el presidente de Perú / Piden que se investiguen los incendios en los aeropuertos de El Palomar y Morón / Pami advierte sobre páginas web falsas relacionadas con sepelios / El Senado podría tratar el desafuero de Cristina Fernández recién el año próximo / La industria audiovisual en Córdoba sumó 100 empresas en los últimos dos años / La mató de un escopetazo y hoy fue condenado a perpetua / Tiene 20 años, ingresó con su camioneta dentro de un centro comercial de EE.UU. y sembró el pánico / Facebook suspendió "decenas de miles" de apps que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios / La demanda de divisas "más que se duplicó" tras las Paso, informó el Banco Central / El buzo que nada en las tuberías de Córdoba / El conmovedor posteo viral de una mamá sobre el cáncer infantil / El gobernador Schiaretti se tomará cuatro días de descanso / Asalto al Área 51: así fue el evento que prometía revelar los secretos ovnis de EE.UU. / Así será la 25ª edición del Salón AVE en barrio Güemes / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / Diagnosticaron a 530 personas con enfermedades de vapeo en Estados Unidos / Santa Fe: detuvieron al jefe de la Federal que mintió luego de ser baleado en una autopista / Tiene 85 años y sobrevivió tres días flotando en un sillón, tras el paso de Dorian /


  LOCALES  5 de enero de 2018
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
El ve­te­ra­no pes­ca­dor re­fre­gó sus ojos acos­tum­bra­dos al re­bo­te de la re­so­la­na so­bre las aguas y no lo po­día cre­er. De­lan­te de él se re­cor­ta­ba, en el ho­ri­zon­te del ama­ne­cer ro­ji­zo so­bre el Pa­ra­ná, la enor­me si­lue­ta de un bar­co fan­tas­ma co­mo sa­li­do de las vie­jas his­to­rias de mie­do, con las que los ma­yo­res sue­len asus­tar a los no­va­tos que sa­len de pes­ca por prime­ra vez.

La mis­te­rio­sa na­ve des­per­tó los te­mo­res más pro­fun­dos de los pes­ca­do­res que lo acom­pa­ña­ban, muy afec­tos a las le­yen­das de po­ras, apa­re­ci­dos y fan­tas­mas; al­go que el ado­les­cen­te del gru­po se en­car­gó de exor­ci­sar con la mo­der­ni­dad de su te­lé­fo­no ce­lu­lar y ni bien tu­vo se­ñal de 4G, con­vir­tió las fo­tos y fil­ma­cio­nes en tren­ding to­pic de las re­des so­cia­les.

 

En ple­no si­glo XXI, el per­fil he­rrum­bra­do del UROS-­Z cau­só asom­bro has­ta un po­co de te­mor pa­ra quie­nes es­tán acos­tum­bra­dos a ha­cer sus ex­cur­sio­nes de pes­ca y ha­bi­tua­dos al pa­so de las pe­sa­das bar­ca­zas que van y vie­nen ha­cia puer­tos pa­ra­gua­yos.

Su as­pec­to fan­tas­ma­gó­ri­co ha­cía cre­í­bles esas vie­jas le­yen­das de bar­cos hun­di­dos que re­co­bran vi­da y jus­ti­fi­can los cuen­tos de lu­ces ma­las y pla­ta ybi­guy, he­ren­cia que vie­ne de le­jos so­bre en­tie­rros de oro y pla­ta, de los tiem­pos de las gue­rras fra­tri­ci­das.
La ex­pli­ca­ción es más sen­ci­lla, no de­ja lu­gar pa­ra el mis­te­rio o la mís­ti­ca. Tie­ne que ver con el apo­geo y la de­ca­den­cia de la in­dus­tria na­vie­ra pro­vin­cial con epi­cen­tro en los otro­ra pro­duc­ti­vos As­ti­lle­ros Co­rrien­tes.

El UROS-­Z es un bar­co que es­tu­vo ama­rra­do du­ran­te 20 años en un ca­nal se­cun­da­rio de los as­ti­lle­ros, que mar­ca­ron hi­tos im­por­tan­tes en la his­to­ria na­val co­mer­cial de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na y en su apo­ge­o, en la dé­ca­da de los 80, has­ta fue­ron ca­pa­ces de bo­tar dos pla­ta­for­mas de ex­plo­ta­ción pe­tro­le­ra.

De acuer­do con la in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da por pe­rio­dis­tas de Épo­ca la em­bar­ca­ción, que cau­só el asom­bro de pes­ca­do­res y tu­ris­tas, se tra­ta de un bu­que en cons­truc­ción ama­rra­do en la plan­ta in­dus­trial de As­ti­lle­ros Co­rrien­tes que se sol­tó y de­ri­vó has­ta su en­ca­lla­du­ra en in­me­dia­cio­nes de El Som­bre­ro y Em­pe­dra­do.

De acuer­do a los da­tos téc­ni­cos brin­da­dos por au­to­ri­da­des de Pre­fec­tu­ra Na­val, la em­bar­ca­ción nun­ca ter­mi­na­da se des­pren­dió de sus ama­rres y al­can­zó el ca­nal en el ki­ló­me­tro 1200 de na­ve­ga­ción del río Pa­ra­ná y de­ri­vó aguas aba­jo, has­ta lle­gar al ki­ló­me­tro 1142 en un pun­to in­ter­me­dio en­tre las dos lo­ca­li­da­des men­cio­na­das, aun­que en ju­ris­dic­ción de “la Per­la del Pa­ra­ná”.

In­for­ma­ron que se la­bran las ac­tua­cio­nes for­ma­les pa­ra lo­grar su re­mol­que has­ta el as­ti­lle­ro y lo de­vuel­va al lu­gar don­de aguar­dó por 20 años la bo­ta­du­ra, has­ta que se can­só de espe­rar el bau­tis­mo con cham­pan y sa­lió a na­ve­gar so­lo.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

12.8°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet