Colectivero se disfrazó de Papá Noel y entregó regalos a pasajeros
Más de 500 productos argentinos entrarán a EE.UU. sin arancel
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: En imágenes, los incendios en las Sierras de Córdoba: los focos se multiplicaron y hubo evacuados / Covid-19 en Córdoba: la provincia superó por primera vez los 200 casos diarios / Flexibilizan varios cercos sanitarios en la provincia / La curva de contagios globales se ha frenado en los últimos días / Fisuras en el IFE: unas 2,8 millones de personas habrían falseado su declaración jurada / La mamá de Lilian Almada elige ?celebrar la vida? / Instruir a los policías / El coronavirus y las multas: una sanción que se hizo global / Grabado de autopartes: vuelven a prorrogar suspensión del servicio / ?Blas estaba tendido en la vereda de la clínica?, dijo uno de los testigos clave / El federalismo, de la declamación a la acción / Primer ?finde? sin reuniones, con parcial acatamiento / Córdoba volvió a tener una jornada con récord de casos / ?El centinela abrirá fuego? / Hace 100 años: Don Elpidio y don Dionisio / Calibrar el IFE, el desafío de un Estado presente / Una madre va a juicio por impedir el contacto de su hija con el papá / Las infracciones en Córdoba / El Gobierno nacional lanza su plan de ?gabinetes temáticos? / Bajo palabra: qué apuró los cambios en la Policía dispuestos por Schiaretti /


  24 de diciembre de 2017
Arzobispo de La Plata lanzó duras críticas contra Papá Noel
Monseñor Héctor Aguer expresó que la figura dominante de Santa Claus le saca protagonismo a Jesucristo y manifestó que existe una descristianización espontánea de la sociedad que es inducida voluntariamente. Además, lamentó que no se tenga tan en cuenta el pesebre ya que es la "imagen por excelencia de Navidad". 

El arzobispo de

La Plata

, monseñor Héctor Aguer, criticó el reemplazo de Jesucristo por Papá Noel como figura dominante de los festejos navideños, y aseguró que el célebre personaje de barba nutrida "no tiene nada que hacer en estas pampas", durante su reflexión semanal en televisión, informó la agencia católica AICA. 

"¡No nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta, pero reemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!", advirtió el religioso en su columna en el programa "Claves para un Mundo Mejor". 

Aguer pidió respetar los símbolos navideños, tras lo cual aseguró que se "ha reemplazado a Jesucristo por Papá Noel" y dijo que existe "una descristianización espontánea de la sociedad, pero que también es inducida voluntariamente".

"Hoy se intenta reemplazar la imagen por excelencia de la Navidad que es el pesebre. Nadie puede dudar cuando ve el pesebre que se trata del nacimiento de Jesucristo. La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro Salvador", explicó.

El prelado se expresó a favor del uso del tradicional árbol de Navidad, "que es un signo cristiano sin duda alguna" porque "representa el árbol de la vida que es Jesucristo", pero consideró que utilizar a Papá Noel como signo de la Navidad "es mucho más ambiguo".

"Acá hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano. ¡No nos toquen nuestras fiestas por favor, no nos engañen!", insistió el arzobispo de

La Plata

.

"Papá Noel no tiene nada que hacer en estas pampas y en estos calores de diciembre y es culpa de Coca Cola, es culpa de la publicidad o en definitiva del imperialismo", aseguró y criticó a los "antiimperialistas, como la gente de izquierda por ejemplo, (porque) no se les ocurre pensar que Papá Noel es un representante del imperialismo".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 10 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lo mejor del chamamé

de 07.30 a 08.30

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet