El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado
Insólito: un intendente de Corrientes trabajará gratis
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: reportan diez nuevos muertos y suman 642 los fallecidos en la Argentina / Cafiero, sobre gobierno de Macri: "Se jactaban de ser republicanos y tenían una mesa judicial" / Cómo sacar el permiso para trasladarse y poder hacer pesca de costa / El sábado arrancó frío por la mañana, y la máxima llegará a 21° / Mendoza: adultos mayores de un geriátrico dan abrazos a sus seres queridos a través de un nylon / Tachame la doble cuarentena / Enviaron a la casa a uno de los condenados en el caso del mayor secuestro de droga en la historia de Córdoba / Paso a paso: cómo obtener el permiso para ir a practicar deporte en otra localidad / Córdoba: un pitbull atacó a su dueño, perdió la mitad de un brazo y la Policía tuvo que matar al animal / Río Tercero: detuvieron con droga a una mujer / Biden será el candidato demócrata que se medirá con Trump en las próximas elecciones de EE.UU. / "A lo Tyson", un automovilista le arrancó la oreja a un ciclista de un mordiscón en una pelea de tránsito / Choque frontal en Holmberg: murió un automovilista y volcó un camión cargado con maní / No hubo acuerdo entre Aerolíneas y los cinco gremios de Sindicatos Unidos / La AFI denunció "inteligencia ilegal" contra 500 personas durante el gobierno de Macri / Fernández: Si se resuelve el pago de la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico / Trump comparó a EE.UU. con Brasil: "Si hubiéramos actuado como ellos, tendríamos otros 2 millones de muertos por coronavirus" / Mineápolis aprueba una orden que prohíbe a la Policía hacer uso de los estrangulamientos / Brasil superó los mil muertos diarios por coronavirus y Bolsonaro amenazó con salir de la OMS / Twitter bloqueó video de campaña de Trump dedicado a Floyd /


  21 de noviembre de 2017
Murió Charles Manson, el asesino más famoso del siglo XX

Tenía 83 años y falleció por causas naturales en un hospital de California. El líder de la secta conocida como "La familia", que aterrorizó a los EE.UU. en los años 60, había sido condenado en 1971 a cadena perpetua por ser el cerebro de siete asesinatos, entre ellos, el de una popular actriz.


Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, murió el lunes a los 83 años en un hospital de

California

,

Estados Unidos

, informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ.

Manson cumplía cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran (

California

) por los crímenes cometidos en 1969 por los miembros de la secta que lideraba, denominada la masacre de Bel Air, y días atrás había sido internado en el hospital californiano a causa de su grave estado de salud. 

Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director de cine Roman Polanski.

Según autoridades penitenciarias citadas por la agencia alemana de noticias DPA, Manson murió por causas naturales.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó Debra Tate, hermana de Sharon Tate, a TMZ luego de recibir una llamada telefónica de oficiales de la prisión donde permanecía encerrado Manson, condenado en 1971 por su papel en la secta y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson estremeció a

Estados Unidos

en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Manson no estuvo en el lugar de los hechos, pero tras un largo y mediático juicio fue condenado por ser el cerebro de los asesinatos. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter” de Los Beatles, reseñó la agencia española de noticias EFE.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971, pero la pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de

California

.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada debido a que las autoridades concluyeron que aún era un preso muy peligroso.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo” y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.

En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por “La familia”, se le consideró entonces “el hombre vivo más peligroso”.

Leslie Van Houten, la integrante más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del Álbum Blanco de Los Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en

California

.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

14.5°C

Nublado

HOY ES

 
Sabado 6 de Junio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Resumen de la 88

de 10.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet