POLICIALES  5 de noviembre de 2017

Muerte por sobredosis: detienen a dos hombres en una cabaña de Empedrado

Se trata de los hermanos Luciano y Jorge Encinas, quienes eran intensamente buscados por haber participado de la fiesta en la que la menor fue drogada. Familiares de la víctima reclamaron justicia frente al Juzgado de Instrucción Nº 6.

En un operativo policial realizado en la localidad de Empedrado, detuvieron a dos hombres que eran intensamente buscados por la muerte de Abril Fernández, ocurrida el 11 de octubre como consecuencia de una golpiza y sobredosis de cocaína. Familiares y amigos marcharon por las calles de Corrientes y se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción Nº 6 en reclamo de justicia.
La aprehensión de los dos principales sospechosos del caso, se produjo el domingo a la tarde, con la demora de siete personas, entre ellas un policía.
Todo comenzó alrededor de las 17, cuando una mujer se acercó a la comisaría de Empedrado para denunciar que se presentaron en su domicilio varios sujetos que decían ser policías pero no estaban uniformados, y pedían hablar con uno de los inquilinos de la denunciante, que posee cabañas en el lugar.
De inmediato personal de la comisaría se dirige a las cabañas y al llegar observan que cinco personas salen del interior de manera apresurada suben a un vehículo marca Chevrolet Corsa, por lo que se detuvo su marcha solicitándoles sus respectivas identificaciones, lo que no fue aportado.  Los ocupantes del automóvil fueron identificados como Diego Ortiz (cabo de la Policía que presta servicio en Capital), Tamara Solís, Andrés Caballero,  Fabián Talavera y Miguel Ortiz.
El Fiscal de Instrucción y Correccional de Saladas, dispuso que se inicien actuaciones sumariales de investigación por supuesta violación de domicilio y daños en la cabaña de Empedrado.
A su vez se procedió al Secuestro del Arma de fuego reglamentaria del Efectivo Policial involucrado en el hecho, con prestación de servicio en Dependencia de Corrientes Capital.
Seguidamente los efectivos ingresaron a la parte posterior de la vivienda de la denunciante y ese instante se observó que una personaa se da a la fuga saltando un muro perimetral; desplegándose una rápida búsqueda del mismo a quien se logró detener a una cuadras del lugar. En tanto en el interior de la cabaña con varias habitaciones, hallaron un completo desorden y a un hombre quien se hallaba desnudo e intentó darse a la fuga.
Los hombres que fueron detenidos en la cabaña resultaron ser Luciano Alejandro Encinas de 31 años y Jorge Omar Encinas de 32, ambos hermanos, que eran intensamente buscados por estar acusados de participar en la fiesta en la que terminó drogada y golpeada la menor de 15 años.
Los dos registraban pedido de captura en relación a una causa caratulada en principio “Por Averiguación de Delito”, por parte del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Capital.
Lorena Núñez, la mamá de Abril, que participó ayer a la mañana de la marcha en reclamo de justicia se reunió con la fiscal Mónica Espíndola.
Tras el encuentro, manifestó sentirse “apoyada y conforme”. “La doctora me dijo que tiene dos detenidos pero que no va a parar hasta detener a todos los involucrados”, sostuvo.  
“Estoy conforme con lo que me dijo la Fiscal, me dio tranquilidad”, expresó Lorena, en declaraciones a la prensa, en medio de la manifestación que se realizó por calle Carlos Pellegrini.
“Volvieron a amenazarme de que van a prender fuego mi casa. No sé si es gente que estuvo con Abril”, sostuvo.
 “Estoy conforme. Le agradezco a la doctora Espíndola, ya que me dijo que hará lo posible para encontrar a los que faltan”, finalizó.

 

La cifra

7

Fueron las personas demoradas en el operativo de Empedrado, una de ellas es policía.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »