LOCALES

5 de octubre de 2016

El municipio gastará en 2017 cerca de 900.000 pesos para nada

Es el presupuesto para los gastos que demanda el Auditor Municipal. Considerando que esta figura de la Carta Orgánica lleva varios años funcionando, en muchos casos dictaminando la desaprobación de los balances presupuestarios del ejecutivo municipal, como no tiene el poder de sancionar al Intendente porque es un trabajo exclusivamente técnico que depende luego de la decisión del Concejo Deliberante y este último necesita dos tercios del cuerpo para sancionar, finalmente termina siendo una inversión innecesaria para el municipio , como mínimo, por falta de ética de algunos ediles.

En el último caso de juicio político al Ejecutivo; a los concejales Ester Ibarra, Alicia Castillo, César Lezcano y Luis Riquelme no les importó el trabajo del Auditor que de alguna manera aconsejaba un correctivo a la administración comunal por falta de comprobantes e irregularidades en el gasto del dinero público.

El actual  Intendente Daniel Mieres , no rinde cuentas como corresponde, ni al Auditor ni al Concejo Deliberante, y no es sancionado porque tiene un “acuerdo político” que le garantiza los números necesarios en el Poder Legislativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »