Editorial: Políticos enfrascados
Luego de la movilización de un grupo importante de la comunidad para pedir que el ejecutivo reaccione y del petitorio escrito de concejales para que el intendente de un paso al costado, se sucediera una serie de manifestaciones y revelaciones que terminan de explicar en qué embrollo se encuentra enfrascada la dirigencia política local.
La vice intendenta sin función específica, sometida al aval político de Intendente, consecuencia de los “bochos” que redactaron la Carta Orgánica Municipal.
De la denuncia penal de un grupo de concejales al Ejecutivo, Secretario de Haciendas y Secretario General no hay ninguna novedad.
Sólo tres de nueve concejales dieron su aval para pedir el alejamiento del ejecutivo, y ya que todos estuvieron presentes en la conferencia de prensa, todavía ningún concejal explicó los motivos de estar pero no firmar, nadie salió rápida y públicamente a aclarar.
Tampoco se avizora el pedido de juicio político con la iniciativa al menos de un concejal, todavía no aparece uno que en coherencia con su discurso se pueda en ese sentido jugar.
Los vecinos momentáneamente se dejaron de manifestar, y algunos concejales por ahora dejaron de presionar.
Hoy tenemos arreglo parcial y precario de calles y cambios de funciones de personas que dejaron un cargo en el gabinete para trabajar en otra área municipal.
Por el momento, ningún cambio sustancial, más de lo mismo sería la repuesta, “sólo un lavado de cara” para apaciguar la protesta popular.
Lejos se está de conformar en parte al vecino, y mucho menos de colmar la expectativa planteada por el ciudadano en general.
Hay cuestiones de fondo que resolver, pero ni siquiera se resuelve lo superficial.
Especialmente algunos dirigentes y funcionaros políticos con aspiraciones en las próximas elecciones se encuentran envueltos en un berenjenal, creados por ellos mismos, muy difícil de superar, si no cambian su postura y privilegiar lo general por sobre lo particular, lo público por sobre lo privado, la generosidad por sobre la mezquindad.
La dirigencia está enfrascada, el panorama es complicado, no hay candidatos que lleve la delantera, tampoco aparecen nuevas figuras, pero a alguien habrá nuevamente que votar, quien mejor se libere rápida y sinceramente del frasco mejores chances tendrá de convencer y ganar el voto popular, mientras que la gente observará desconfiada y detenidamente con todos los sentidos la oferta electoral.
Salir del frasco puede ser fácil, ya que muchos de ellos por voluntad supieron ingresar, pero además implicará generar confianza, que no es poco en estos tiempos, y desprenderse de ciertos privilegios del cual ya no podrán contar, privilegios personales que seguramente ningún ciudadano con su voto quiso avalar.
Faltan menos de dos años para elegir un proyecto político que administre los recursos públicos de la municipalidad, hay muchas ofertas, pero a priori, ninguno con posibilidades ciertas de ganar, en realidad Empedrado necesita votar un proyecto, que sea llevado adelante por un Intendente Honesto y comprometido con la sociedad, hasta ahora muchos candidatos, ningún proyecto y de compromiso y honestidad mejor ni hablar.
Editorial: Programa “las cosas como son”
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!