Los tres a la final
Son los tres candidatos. Aunque seguro los tres necesiten de los Kanté, de los Rakitic, el ganador de la final de la Copa del Mundo va estar muy relacionado a qué puedan hacer o, mejor dicho, qué hagan estos tres cracks entre los tantos que habrá este domingo en el Luzhniki para la final de Francia y Croacia. ¿No adivinó de quién hablamos? Está cantado: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Luka Modric.
Mirá también: ¿Se pierde la final?
Mirá también: Francia está de fiesta
Mirá también: Croacia, la guerra y su lucha personal
¿Por qué Griezmann?
A los 27 años, como capitán del equipo, ha sido el líder conceptual de Francia. Tiene tres goles en el torneo, dos de penal. Y además, dos asistencias. Viene de menor a mayor pero es determinante para manejar los tiempos del equipo, darle un poco de pausa a la velocidad infernal de esta selección. El más pensante en una Francia acelerada.
El delantero del Atlético Madrid no cambió sus rutinas en la previa a la final y sigue a full jugando al Fortnite. “No vino acá a ganar el balón de oro, vine a ganar el Mundial", aclara pero tiene bien claro que es uno de los candidatos.
Mirá también: La fórmula triple C de Deschamps
Mirá también: De chatarrero a ser los pulmones de Francia
¿Por qué Luka Modric?
A los 32 años encontró el reconocimiento total del mundo futbolero. Mide 1,72 metros y cuando le dijeron que la estatura era un problema y él no se rindió. “No hace fatal ser grande para jugar bien al fútbol”. Capitán del equipo, lleva dos goles y una asistencia en el Copa y es el máximo candidato a ganar el premio al mejor jugador más allá del resultado.
Volante con variantes para ser tan creativo como recuperador. La cabeza de Croacia. Juega y hace jugar. En el Real Madrid, el brillo se lo llevaba Cristiano Ronaldo, pero Modric siempre fue determinante.
Mirá también: Croacia, la guerra y su lucha personal
Mirá también: ¿Se pierde la final?
¿Por qué Kylian Mbappe?
Ni había nacido cuando Francia ganó su única Copa del Mundo en 1994. A los 19 años, es la explosión del equipo. Precisión en velocidad, algo muy difícil de conseguir. Cuando juega para el equipo como contra Bélgica y no para él como lo hizo ante Uruguay, es intratable.
El jugador del PSG lleva tres goles en la Copa y fue determinante en la eliminación de Argentina. “Soy un gran soñador pero ni en mis sueños pensé que íbamos a estar en la final”, se sinceró
Mirá también: Francia está de fiesta
MOSCU (ENVIADO ESPECIAL)
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!