Buque desaparecido: 32 barcos, dos helicópteros y un avión buscan al Rigel en medio de fuertes vientos
Desde Prefectura Naval Argentina advirtieron que los trabajos para dar con el navío desaparecido el viernes pasado cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa de Chubutsiguen. "Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes", dijo el prefecto mayor Carlos Villareal, quien además destacó que "se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros".
Asimismo, Villareal explicó que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque están investigando el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson, según lo publicado por la agencia de noticias Télam.
La zona de búsqueda Fuente: LA NACION
El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para arrancar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson .
"En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viento del sector sudoeste, lo que todavía persiste", informó Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza "la búsqueda comenzó inmediatamente".
Ayer, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de "cajones y una gran mancha de gasoil" luego de que un guardacosta y un pesquero sondearan la zona del hallazgo.
Los tripulantes del Rigel Crédito: Facebook
El juez recibirá a los familiares
El juez Federal en lo Penal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco, espera recibir hoy a los familiares de los marinos que llegarán desde Mar del Plata.
"Sé que los familiares muy probablemente lleguen hasta este juzgado y aquí serán recibidos para explicarles todo lo que se está haciendo", informó en diálogo con Télam.
Asimismo, reveló que "además de las medidas operativas de búsqueda una de las primeras decisiones que tomé fue solicitar la urgente intervención del servicio de asistencia a la víctima, que se dispuso de inmediato por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires".
"Vengo hablando desde el mismo sábado con funcionarios del gobierno bonaerense, de donde son los familiares de los tripulantes, como es el caso del ministro de Justicia Gustavo Ferrari y también Leonardo Sarquís, de la cartera de Agroindustria, que se encargarán de la contención", señaló Lleral.
El magistrado confirmó que "todo el fin de semana las tareas se incrementaron a pesar de las dificultades meteorológicas con fuertes vientos y un oleaje que hace muy difícil la navegación".
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!