7 de enero de 2016

Mieres: “No voy a tomarme licencia ni a renunciar; que ni lo piensen”

El intendente de Empedrado dijo que hay “un trasfondo político” en la movilización ciudadana contra su gestión.
“No voy a tomarme licencia ni a renunciar. Que ni lo piensen”. Con esa frase, el cuestionado intendente de Empedrado, Oscar Mieres, descartó hoy la posibilidad de alejarse o de dejar el cargo tras la movilización ciudadana que protesta contra la inacción municipal. “Fui elegido por cuatro años por la comunidad y, a pesar de la visión parcializada que se pueda tener de mi gestión, hay situaciones que superan las expectativas y no se pueden generar las respuestas”, dijo en declaraciones radiales.

“Vamos a dar respuestas a los reclamos, algunos de los cuales son justos, pero hay que entender que estamos conviviendo con un fenómeno meteorológico que no nos da respiro”, se justificó el intendente empedradeño, a quien la oposición le solicitó que se tome licencia mientras se define una salida institucional.

Mieres dijo que en la movilización de los vecinos de Empedrado, que exigen que se presten servicios básicos, se reparen calles y se solucione el problema de la basura, entre otros, hay “un trasfondo político de la oposición y de quienes están mediatizando la protesta”. “No voy a tomarme licencia, no voy a renunciar. Que ellos [por los concejales opositores] tomen la determinación que crean conveniente”, desafió en radio Sudamericana.

Un grupo de empedradeños resolvió anoche, en asamblea, cortar la ruta 12, en el acceso a la localidad, para exigir que Mieres se tome licencia o renuncie. Los concejales y la policía pidieron que se desista de la medida.

“Cuando vinieron funcionarios nacionales a Goya, se prometió ayuda concreta a todos los municipios, pero a Empedrado no llegó un peso”, se quejó el jefe comunal enRadio Dos. “Vivimos una situación de crisis y queremos dinamizar las acciones para beneficio de la comunidad. Entiendo que es un reclamo justo, pero se debe tener conciencia de que no estamos pasando por una situación financiera buena”, reclamó.

En medio del enojo popular, Mieres recibió ayer el respaldo de la cúpula del PJ correntino. “Me dieron el respaldo político, pero a la vez el compromiso de obtener ayuda para alcanzar los objetivos”, explicó. Así, los municipios de la Capital y de Goya aportarán máquinas para realizar los trabajos más urgentes.

“Le voy a poner el pecho a la situación, y si se me hace juicio político, voy a defenderme como corresponde. Tengo la capacidad suficiente para cambiar este presente”, señaló.

Mieres tiene abiertos varios frentes de conflicto. A la protesta generalizada de su comunidad se le suma la relación con su viceintendenta, la autonomista Graciela Coronel. El propio intendente reconoció hoy que ella no comparte las líneas de su gestión. “Estamos en una situación conflictiva”, admitió.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »