Un derrumbe en un vertedero en la capital de Sri Lanka, Colombo, provocó la muerte de al menos  16 personas y dejó más de diez heridos, informó el sábado un  portavoz militar y funcionarios de un hospital, mientras  trabajadores de emergencia buscaban sobrevivientes entre la  montaña de basura.          
      
La pila de desechos, de casi 100 metros de altura, colapsó luego de un incendio el viernes, cuando se celebraba el Año  Nuevo en el país insular asiático. Testigos dijeron que cerca de 100 viviendas se quemaron.  
              
La cifra de muertos ascendió a 16 el sábado, dijo el  portavoz del Ejército Roshan Senivirathna. Entre los fallecidos había al menos cuatro adolescentes, dijo una enfermera  del principal hospital de Colombo.        
        
"Escuché un ruido fuerte, como un trueno. Las tejas de  nuestra casa se rompieron y empezó a entrar agua negra"
, relató  Kularathna, quien vive cerca del lugar. "Intentamos salir, pero estábamos atrapados dentro. Gritamos en busca de ayuda y nos  rescataron más tarde".  
              
Otro residente, Mohamed, dijo que tres de sus vecinos  estaban desaparecidos y calculaba que más de 100 personas podrían haber quedado atrapadas bajo la basura.                 

Las operaciones de rescate continuaban el sábado. El  ejército usaba maquinaria pesada para remover los desechos.            
    
La policía indicó que cerca de 145 casas fueron dañadas, pero no dio una cifra de las viviendas que quedaron enterradas.      
          
Los residentes del área, casi todos habitantes de viviendas  precarias, han pedido la retirada del vertedero, asegurando que  genera problemas a su salud.

El gobierno tenía planes de moverlo  en el corto plazo, bajo un plan de infraestructura.