Comunicado de la Vice Intendente Graciela Coronel
Visto la situación de crisis que atraviesa la administración del ejecutivo municipal y su falta de respuestas hacia los empedradeños , considerando el lugar que me toca ocupar, como vicentendenta, quiero expresar a la comunidad mi apoyo a los reclamos y pedidos de los vecinos, circunstancia que se da desde hace más de un año y medio, lamento profundamente que lleguemos a estos momentos desagradables y de mucha tensión, pero la situación ameritaba y amerita determinaciones políticas fuertes para encausar al municipio en un normal funcionamiento.
El pueblo en la calle reclamando sus derechos, un grupo de concejales pidiendo al ejecutivo que dé un paso al costado, estos son hechos que requieren de decisiones firmes y convincentes de quienes queremos lo mejor para Empedrado. Desde el rol que me corresponde como lo expresa la carta orgánica municipal, muchas veces vapuleada por algunos funcionarios, de reemplazar al intendente cuando este no esté al frente de sus funciones , asumo la responsabilidad que me toca porque así el pueblo lo decidió, siendo consciente del estado alarmante en el que se encuentra el departamento de Empedrado, desde el incumplimiento de los servicios básicos hasta la falta de disponibilidad de recursos materiales y económicos para los habitantes, con el agravante de no conocer en detalles los recursos y el manejo en general con que cuenta la Municipalidad, por decisión irresponsable y mezquina del actual Intendente.
Asumo también la responsabilidad de haber formado parte de una fórmula electoral que a pocos meses de asumir dejó de serla, por determinación política del ejecutivo, por eso pongo nuevamente a consideración del pueblo de Empedrado tan enorme encargo por el cual fui electa, dejando bien claro que si renunciare por pedido de los ciudadanos no será un acto de cobardía ni de incapacidad, sino una lectura política del momento para el bien en general, con la conciencia tranquila de no haber tenido oportunidad de tomar decisiones que impacten negativamente en la sociedad o que hayan llevado a esta situación, porque el Intendente ni siquiera me dejó un día al frente del municipio, al contrario he luchado más de la cuenta para resolver cuestiones planteadas y requeridas por empedradeños y desde hasta otro ámbito que no fue precisamente el municipio.
En el otro caso planteado, si me toca asumir por un período de tiempo como Intendente y teniendo en cuenta la transición que se presenta, lo haré con la estrategia correspondiente, convocando al dialogo político, especialmente a los Concejales que estén dispuesto a trabajar desinteresadamente por el Bien Común, para formar un gobierno amplio que garantice la gobernabilidad y permita que este período culmine sin sobresalto pensando que esto será reflejado en beneficio de todos, siempre tratando de buscar la transparencia, respetando los límites que marcan el cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentaciones vigentes.
Sin más que comunicar por el momento seguiré atenta a la situación que se presente o presentare, en este mandato de Intendente “suplente” que me encomendó el pueblo a través de la Carta Orgánica Municipal.
rrgr
Los q acudimos a la señora intendente sabemos de su obra de bien, su preddisposicion para solucionar los pedidos urgentes, portadora de una sensibilidad elogiable digna de admirar. Fuerza señora graciela los q acudimos a ud. Por distintas razones lo sabemos. Lo necesitamos pedimos a Dios q esto se encause. Y tenerla a ud. Ahi al lado de la gente como siempre lo hizo. Hagase cargo ud, de la intendencia. Y nos movilizaremos para conseguir lo q le falta. Fuerza . Empedrado con ud no se equivocó. Adelante.