La Asociación Madres de Plaza de Mayo comenzó la Marcha de la Resistencia bajo las consignas “Solidaridad y lucha, o hambre y represión” y “Cristina conducción”.
La asociación convocó a “marchar durante 24 horas ininterrumpidas” en la utilización de una “herramienta de lucha iniciada en 1980, en plena dictadura militar”.
La movilización se inició pasadas las 15 con la presencia de dirigentes políticos como los diputados Larroque y Depetri, y el referente sindical de UTE.
“Frente a la mentira, el hambre y el retroceso nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos”, señaló la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un video en el que convocó a la marcha.
La iniciativa, suspendida en 2005 al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, fue reinstaurada durante el gobierno de Mauricio Macri y “puesta a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año”, señaló la asociación en un comunicado.
“Ante la persecución que día a día se vive en nuestro país, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos, es necesario redoblar esfuerzos para mostrar que la lucha continúa”, señaló la organización.