Paola y Maxi Medina son dos hermanos que llevan sangre santiagueña y un arraigo muy fuerte por el folclore, motivos por los que hace 17 años hacen música. Tan importante es el ADN y su crianza para lo que forjó su carrera que de allí viene el nombre Dúo Heredero.

En charla con DiarioShow.com, cuentan todo sobre su primer show en La Trastienda, el sábado 24 de septiembre, y cuáles fueron los caminos que los llevaron hasta este gran momento.

"Crecimos en La Matanza, y al vivir en una zona provinciana, llenos de vecinos del interior, nos criamos de esa manera, con asado y guitarreada. Primero yo cantaba con mi padre, y cuando Maxi fue creciendo se hizo guitarrista, se le veía un talento nato y hasta aprendía solo, y éramos adolescentes, nos decidimos a formar el grupo", comenta Paola, la más grande.

Sobre el sonido de su agrupación, que varía en instrumentación según la ocasión pero mantiene una guitarra (Maxi), un bombo (Paola), un bandoneón y un bajo en todos sus shows, comentan que "tenemos un sonido más rockero, no sé si está bien decirlo de esa forma pero lo sentimos así, bien poderoso. Siempre va a existir el debate entre la vieja escuela del folclore y la nueva, que es una generación de músicos que incorpora sonidos nuevos, se impone en la juventud y lo acerca más al folclore, se podría decir que es más atractivo porque suena fuerte. Musicalmente nos representa eso, traemos temas reconocidos del cancionero popular y le ponemos un color distinto con la instrumentación. Hacemos una chacarera dándole un color distinto".

El show

Sobre el concierto del sábado, explican que es trascendental porque "en Capital Federal se reúnen tantos géneros y culturas que es especial. Para nosotros llegar a este espacio, convocar y llenar desde un lugar de autogestión, under, como es el nuestro, es un desafío muy grande. Cosquín, donde tocamos varias veces, te sube pero el público está enfrente. Acá tenés que llevar la gente vos. Vamos a repasar los seis discos que hicimos en 17 años de trabajo y van a acompañarnos Los Carabajal, Franco Ramírez, que es un muchacho santiagueño que está en el circuito, y valores nuevos como Milena Salamanca, que ganó el Pre Cosquín. Además, vamos a llevar bailarines, porque siempre nos gusta brindarles un espacio cuando es posible, ellos completan nuestro trabajo como músicos".