Vecinos de Empedrado reclaman al Municipio más gestión y transparencia.
En ella expresan sentirse defraudados en la mínima aspiración de ser una ciudad limpia arreglada y progresista como otras localidades vecinas y señalan que “parece ser que la soberbia y la corrupción se han instalado en el Palacio Municipal como forma de vida, en medio de rumores de bochornosos hechos que mantiene azorada a la ciudadanía”.
Lamentan que van a cumplirse tres años del actual mandato municipal, en medio de un permanente clima de sospechas y acusaciones cruzadas, con denuncias graves que, hasta provocaron el allanamiento judicial de las oficinas contables del Municipio, con una causa penal que permanece aletargada en un Juzgado, que inexplicablemente no se expide ( en obvia alusión al Juzgado de Instrucción de Saladas).
No podemos conformarnos con el acostumbrado aforismo de que “la justicia es lenta y hay que esperar”, porque la justicia tardía no termina siendo justicia. Y menos cuando está en juego el destino de un pueblo porque el daño puede ser muy grande e irreparable.
Excepto un trimestre, el Concejo Deliberante rechazó todos los balances; No se rinden cuentas de los dineros públicos; no se edita el Boletín Oficial; Nunca se anunció un plan de gobierno municipal.
Ni siquiera se cumplieron con requerimientos mínimos reclamados por el Gobierno Provincial para ejecutar importantes obras públicas para nuestra Localidad, llámese Terminal de ómnibus, más viviendas, pavimento, etc.
Embargos judiciales contra el Municipio, comprometen el patrimonio municipal, que es de todos los empedradeños.
El rumbo es incierto y errático y los permanentes cambios en el gabinete municipal así lo demuestran.
No vemos gestión…no vemos dialogo… y el espíritu republicano brilla por su ausencia.
“Empedrado merece más” , señalan en la carta, mencionando que, tiempo atrás, por un solo voto se frustró un juicio político que hubiese despejado muchas dudas; y lo peor, en medio de los rumores de sospechosos contubernios entre algunos dirigentes y funcionarios.
Los vecinos exhortan al Intendente que cuanto antes modifique el rumbo, porque “está llevando a este querido pueblo, a la discordia, a la destrucción y a una división sin retorno” mientras le recuerdan a los concejales, que el “mandato popular los llevó a una banca para el contralor a las autoridades y la defensa a la ciudadanía y no a un partido político”.
¿Qué respuesta le daremos a nuestros hijos y nietos, cuando mañana nos pregunten donde estuvimos cuando el tren del progreso pasó de largo por Empedrado? Concluye la nota.
nombre
Esta nota refleja fielmente el sentir y la preocupación de todos los empedradeños, de los que no estamos comprometidos y de los que sí lo están y que no se identifican, pero que no pueden ocultar una realidad, a simple vista.