Carrió con Susana
"Si tengo que morir, muero fantástica, porque hice lo quise. (...) ¿Cómo le voy a tener miedo a todos estos bigotudos ordinarios? ¿Aníbal Fernández? ¿Julio De Vido? Si les tuviese miedo, debería ir al infierno por estúpida", sostuvo la diputada.
"El delito no tiene partidos", aseguró Carrió, en uno de los tramos más fuertes, cuando salió a denunciar a los servicios de inteligencia. Lo hizo al referirse a la causa del suspendido ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, investigado por corrupción. La diputada había salido a defenderlo durante los últimos días.
Siguió Carrió, interpelando a la actual subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani: "Yo le quiero preguntar a Majdalani: ¿usted me está haciendo espionaje a mi?".
La diputada denunció que llegó a ser espiada por el ex titular del Ejército, César Milani, y Fernando Pocino, quien fuera director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia: "Sabía que Milani me escuchaba con Pocino: entonces me dediqué a hablar con ellos... Le hablaba en mi casa a los micrófonos. Y los retaba y hablaba con el techo. '¿Con quién estas hablando?, me decían. 'Con Milani que me escucha', les decía".
¿Tiene confianza en el Gobierno de Mauricio Macri?, le preguntó Susana en otro trayecto. Carrió respondió: "Tengo confianza que Mauricio (Macri) quiere ser un buen presidente; tengo confianza en muchos actores del gobierno y tengo mucha desconfianza en otros actores del gobierno, pero (desconfianzas) terribles y les voy a la yugular".
También dijo que tenía conocimiento de otras denuncias: "Tengo testaferros de políticos en el conurbano que tienen 150 autos de alta gama, ¿entienden?".
Por otra parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica elogió el trabajo de su par del GEN Margarita Stolbizer ("es una buena dirigente", dijo) como denunciante de casos de corrupción y consideró que la justicia no debe "tocar" a Florencia Kirchner porque los hijos de los ex funcionarios investigados "son víctimas".
Mirá también: Lilita Carrió, Margarita Stolbizer y el marketing de la honestidad
En referencia a los jueces federales, volvió a criticarlos porque son "complicados", aseguró, "salvo la Chuchi, ella es valiente", remarcó, refiriéndose por el apodo a la jueza federal María Servini.
El reportaje tuvo varios momentos de color. Ya cuando la presentó en el programa, Susana Giménez, con su estilo de siempre, le dijo a la legisladora: "¡Qué flaca estás! Este año no quería decir más '¡Qué flaquita!', pero es increíble".
En otro momento, Carrió, hablando de sus fotos de la juventud, dijo entre risas que "enganchaba bien", que "antes uno se casaba para hacer el amor" y llegó a decir que lo que "más le gusta es la fiesta". "Estudié mucho pero vagaba hasta las cuatro o cinco (...) Hasta cuando investigamos nos reímos".
Concluyó, risueña: "Hasta en los velorios me río. Viste que los velorios son re divertidos. El velorio de mi papá fue un éxito. Mi papá era amigo de todo el mundo, tenía mucho carisma, entonces todo el mundo lloraba. Soy parecida a él".
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!