“Muertes ignoradas”: “Todo tiende a un accidente”
Hay algo que llama profundamente la atención, y es que el certificado de defunción entregado a los familiares informa el día de la muerte, cuando la propia jueza dijo públicamente que ese dato estaría disponible recién después de aprox. 20 días, además menciona que se produjo por accidente, cuando en el csillero aparece la opción [se ignora] y todos sabemos que la policía investiga los motivos de la misma .
Hay que contar que gran parte de la familia de los muchachos no confían en las fuerzas de seguridad, justicia y autopsia, será por eso que no quieren hasta ahora denunciar o tal vez tengan miedo que les pueda pasar algo o sienten que no hay un respaldo social ni institucional en ningún lugar.
Una ONG llamada Cruz del Sur llegó para buscar a los desaparecidos por entonces con la intención de no abandonar la lucha hasta encontrar a todos, pero antes que aparezca el segundo ya no estaban, y no solo eso, su Director Bartolomé Molina ya no está más en la Organización, lo echaron por poner en riesgo la vida de sus compañeros.
La embarcación ni pertenencia alguna de la embarcación nunca apareció, en cambio los cuerpos sí aparecieron de a uno, a los 11, 25 y 29 días de la partida; en diferentes grados de descomposición pero no en forma proporcional con el tiempo transcurrido.
Alguien los llamó en un momento, ellos fueron a intercambiar algo, supuestamente nunca llegaron a ese lugar y finalmente aparecen sin vida.
Hay mucho más para contar en otros artículos, pero esto también se puede tomar como un llamado, pero de atención para todos, tendríamos que ir en busca de soluciones urgentes, para poder llegar a tiempo, o no será cosa que como sociedad terminemos en desgracia.
Todo está muy turbio, como el agua del Río Paraná en épocas de creciente, el agua no para de correr, no se detiene, como la producción, tráfico y consumo de drogas.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!