NOTAS RELACIONADAS

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, desafió el pedido de detención en su contra y señaló que la organización “no” le tiene “miedo” a “estos hijos de mil putas”, en referencia al Gobierno, luego de haberse negado a prestar declaración indagatoria en la causa “Sueños Compartidos”. Y remarcó que “si nos quieren llevar presas, que nos lleven”.

“No sé qué va a pasar ni hasta dónde son capaces de ir, pero con el mismo valor y seguridad de que el único camino es el proyecto nacional y popular que conduce” la ex presidenta Cristina Fernández, “vamos a enfrentar esta Justicia corrupta”, advirtió.

La dirigente cuestionó al Gobierno al señalar que “lo que estos no saben, y menos” la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien definió como “la que los manda”, es que “nos podrán poner presas, pero nunca podrán poner presas las ganas de pelear”.

Además, Bonafini denunció que la “amenazan” y la quieren “asustar” con la orden de detención impartida por el juez federal Marcelo Martínez Giorgi.
“No tenemos nada que ocultar, pero sin violencia”, señaló al hablar tras la ronda en Plaza de Mayo.

Martínez De Giorgi firmó una segunda orden de detención contra Bonafini luego de que fracasara el primer operativo en la sede de la organización en el barrio porteño de Balvanera. Fuentes judiciales indicaron que la Policía Federal solicitó una segunda orden porque la primera aludía a un allanamiento y detención. Con esta resolución, la Federal quedó en condiciones de arrestar a la dirigente en la misma Plaza de Mayo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo realizó la ronda rodeada por un fuerte cordón de militantes para impedir que la Policía Federal cumpliera la orden de detención, y luego abandonó la Plaza de Mayo a bordo de una combi.