En la misma línea, solo un 31,4% considera que la gestión de Macri está cumpliendo con sus expectativas iniciales, incluso los que lo votaron en balotaje.
En contraposición, el 37,8% de los consultados cree que el gobierno nacional no está cumpliendo "nada" de lo que prometió en la campaña electoral y 25,6% considera que es "poco" lo que concretó en ocho meses de gestión.
Así se desprende de un sondeo realizado días atrás por la firma Analía Del Franco Consultores a 1.600 personas de entre 16 y 74 años que habitan en la provincia de Buenos Aires.
Además, solo un 21,9% considera que el gobierno tiene un plan, el resto opina que resuelve en la marcha (45,7%) o no tiene opinión formada (32,4%).
Sobre la imagen de Macri, Del Franco Consultores señala que presenta similares valoraciones positivas y negativas y estabilidad respecto de la medición de mayo.
Esto es 48,3% lo valora favorablemente y 50,2% lo hace negativamente. Sin embargo, en el Gran Buenos Aires la valoración positiva presidencial desciende a 44,6%, y aumenta 53,9% en el interior provincial.
Pero no todas son malas para Macri y su gobierno. Según el sondeo, todavía hay una importante porción de la opinión pública que adhiere al concepto de la "pesada herencia" que le dejó el kirchnerismo.
Así, un 40% de los consultados responsabilizó al gobierno anterior por la inflación actual, un 50% acordó con el argumento de que se gastaba más de lo que se podía y que ahora se están pagando las consecuencias.
Temas que preocupan
Por otro lado, a la hora de referir los principales problemas que actualmente afrontan los bonaerenses, la inseguridad se llevó el primer lugar con el 45,3%.
En tanto, la falta de trabajo sumó el 40%, la inflación, el 30,4%; la corrupción, el 15,2%; la educación, el 15,1%; la salud, el 12,3; el narcotráfico, el 7,6% y las inundaciones, el 6,7%.