NOTAS RELACIONADAS

Una de las hermanas orantes que se encuentra prestando declaración testimonial ante el juez Daniel Rafecas sostuvo que la noche del 14 de junio la madre Alba, superiora en el convento de General Rodríguez, le había pedido que estuviera "atenta al portón" porque iba a ir "José", según informaron fuentes judiciales.

El tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py, donde se encuentra el juzgado de Rafecas, fue "blindado" esta mañana a pedido del magistrado, quien se encuentra tomando declaración testimonial a dos monjas que viven en el monasterio en el que fue detenido el ex funcionario kirchnerista José López cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares.

Las hermanas orantes María y Marcela llegaron a los tribunales de retiro minutos antes de las 11 y ya se encuentran frente al juez que lleva la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas.

El juez "ordenó blindar el sector del piso 3 donde se encuentra la sede" de su juzgado, "especialmente el sector frente a los ascensores y escaleras por las cuales se accede a dicho sector", según consta en una nota del subcomisario Diego de la Fuente, encargado de la seguridad del edificio.

El subcomisario le informó al presidente de Cámara de Casación, Alejandro Slokar, que Rafecas también ordenó escoltar a las hermanas María y Marcela "desde el ingreso al predio hasta el ingreso a las instalaciones del juzgado, procediendo de idéntica forma al salir del mismo".

Las hermanas orantes viven en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, junto a Alba e Inés Aparicio, las otras dos religiosas, que están citadas a declarar en calidad de imputadas, luego de la feria judicial.