El mandatario, además, insistió en responsabilizar a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández por los problemas del país en materia de energía al calificar a las políticas implementadas como un "error garrafal, perverso, irresponsable".
"Esto fue gradual, es tremendo, pero fue gradual", admitió Macri al referirse al tarifazo, al tiempo que manifestó su "respeto" por las protestas que tuvieron lugar el jueves pasado, pero solicitó a los que argentinos que "cada uno se haga cargo de pagar sus consumos".
A modo comparativo, Macri resaltó que "cuando tuvimos que aumentar el seguro de desempleo, después de 10 años de estar congelados, lo aumentamos 10 veces, es lo que refleja lo que pasó, es lo que aumentó el cable, es mucho más lo que aumentó el pan, la carne".
En este sentido, afirmó que en Argentina "con mucho esfuerzo necesita consumir menos porque no tenemos la energía", y también "pagar lo que vale la energía", y advirtió que en el país "ya no podemos importar un metro cúbico de gas, porque no tenemos la infraestructura para importarlo".
Además, Macri afirmó que comenzó a implementar medidas para reducir el consumo personal y que en varias actividades que mantuvo de manera oficial pidió "bajar la calefacción", al tiempo que cuestionó que los que más tienen "gastan 20 veces más" de los que menos tienen.