Inhumaron tres cuerpos en el cementerio y analizarán sus ADN
Por orden de la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, y con el fin de encontrar los restos de personas asesinadas y desaparecidas en la Masacre de Margarita Belén, se realizaron trabajos de excavaciones en el cementerio de Empedrado, Corrientes. La intervención se llevó a cabo a través del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT) que tenía como fin, en base a las denuncias de testigos, localizar a personas enterradas como NN.
Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, de los trabajos realizados se pudieron exhumar los restos de tres cuerpos. Los mismos tendrían entre 20 y 50 años, edad que coincidiría con el que tenían las víctimas que están siendo buscadas, y, además, su fecha de muerte también estaría dentro de los primeros años de la dictadura. Estas excavaciones se realizaron en base a datos aportados por testigos de la época quienes señalaron que podrían haber fosas comunes en pasillos del cementerio o en lugares que se utilizaban para arrojar residuos.
Este hallazgo se suma a otros dos cuerpos que exhumó el mes pasado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), también en el cementerio de Empedrado. Los restos de los cinco cuerpos serán trasladados a Buenos Aires en donde el EAAF realizará la extracción del ADN para luego compararlos con el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Chaco Día por Día
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!