Mucho ruido y pocas Nueces
En primer lugar expresaron un "apoyo total" al intendente Daniel Mieres, de Empedrado "ante el intento de destitución generado por algunos sectores de la oposición".
Igualmente los intendentes afirman estar preocupados por la situación en el municipio de Capital, a raíz de la retención de la coparticipación por parte de la administración provincial.
El Foro también se expide sobre la emergencia climática y reclama la "necesaria" asistencia de organismos nacionales y provinciales para mitigar esta realidad que afecta a miles de correntinos.
Respecto a la situación nacional indican que las medidas de ajuste repercuten desafavorablemente en los municipios generando problemas de planificación
"Este Foro de Intendentes del Partido Justicialista constituye un espacio fundamental de unidad de los que tenemos la responsabilidad depositada por los vecinos, de administrar los destinos de nuestros municipios, que en el contexto provincial, nos toca gobernar a más del 70% de los habitantes de la provincia de Corrientes" señalan.
Asistieron los siguientes intendentes: GOYA, Gerardo Bassi
CORRIENTES, Ríos Fabián
CURUZU CUATIA, Domínguez Ernesto
EMPEDRADO, Mieres Oscar Daniel
LORETO, Torales Sebastián
MERCEDES, Cemborain Víctor
MANTILLA, Acevedo María Cristina
PASO DE LA PATRIA, Armando Bordón
PERUGORRIA, Lesieux Angelina
SALADAS, Herrero Omar
SAN LUIS DEL PALMAR, Ricardo Valenzuela
SANTA LUCIA, José Carlos Sananez
SANTO TOME, Víctor Giraud
TABAY, Aguirre Tito
RAMADA PASO, Pablo Puyol
AGRICULTURA
Un párrafo especial fue la situación por despidos en Agricultura Familiar ante la presencia de una delegación de los mismos.
El Foro emitió una declaración de repudio a la actitud del funcionario provincial Walter Alegre que determinó los despidos de empleados de organismos nacionales, más precisamente en la secretaría de Agricultura Familiar.
Representantes de los trabajadores despedidos se presentaron en la reunión para pedir apoyo a la grave realidad que enfrentan.
Los trabajadores recordaron la tarea articulada con los municipios que realizaron y pidieron la mediación en el conflicto.
Así, surgió la propuesta de que los municipios tomaran a los trabajadores que realizaban tareas en sus jurisdicciones.
En el caso de Capital se desempeñaban cinco de los despedidos, 11 en Goya, 1 en Mercedes, por ejemplificar.
Pero quedará en los intendentes la decisión de incluir a los despedidos de acuerdo a las posibilidades financieras de cada comuna.
Fuente:Momarandú
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!