Programa “Pre-Fiesta del Río”
Misa y recordación a ex Socios y Directivos del Club Social y Cultural

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El pronóstico del tiempo para el 18 de octubre / Hallaron el cadáver carbonizado del dirigente opositor venezolano Edmundo Rada / Holcim abrió su propia ?Academia? en Campana / Por mal clima, postergaron la presentación de una réplica de 15 metros del ARA San Juan / Empresas "junior": universitarios en ayuda de pymes y de emprendedores / Venezuela ganó un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Macri, en Santa Fe: "Como creen que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas" / Desde las 18, seguí en vivo la charla debate de candidatos a diputados por Córdoba / Acreditan a 11 primarias como entornos educativos saludables / Elevan a juicio el caso Skanska, con De Vido y José López entre los acusados / Los cuatro lineamientos para salir de la crisis que proponen empresarios / Crean embriones sintéticos de ratón y otros que viven más / Inundaciones en La Matanza: quedan 3.300 evacuados y sigue el mal tiempo / Idea: fuerte caída de la expectativa de los ejecutivos / Fiesta de las luces en India / La mamá de Miqueas, nuevamente presa en Bouwer / El reconocimiento facial del Google Pixel 4 se activa si se apunta a la cara del usuario mientras duerme / La Corte confirmó condena a una gremialista por agravios contra un funcionario / Quién es el ganador de los $ 44 millones del Quini 6 en Villa Dolores / El mono aullador rojo que habita en Argentina, entre los 25 primates más amenazados del mundo /


  LOCALES  22 de enero de 2016
Apareció un gato moro
En la Ciudad de Empedrado un automovilista
encontró al lado de la Ruta 12 un
ejemplar de puma yaguarundí o ‘gato moro’.
Se trata de una hembra que, como tantos otros animales, debido a las crecidas de los ríos se ha visto obligada a abandonar su hábitat. El animal fue atendido por especialistas de Recursos Naturales

El conductor Héctor Coco, oriundo de Empedrado, transitaba por la Ruta 12 cuando, sin sospecharlo, se vio sorprendido por la presencia de una hembra de ‘gato moro’ o puma yaguarundí, uno de los símbolos de la fauna correntina.

De inmediato se dio intervención a Recursos Naturales. Allí, el médico veterinario Omar Imoff asistió al animal en una Estación de Servicio de Empedrado, según consignó el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal en su página de Facebook.

YAGUARONDI o YAGUARUNDI
También conocido como ‘león breñero’, ‘gato eyrá’, ‘gato pardo’ o ‘gato moro’ es un felino ágil y ligero que, por su cuerpo alargado y su larga cola, recuerda a la marta. Tiene la cabeza pequeña y las orejas redondas; el pelaje, corto, espeso, de color entre gris y castaño oscuro a rojizo, cambia de tonalidad según que los pelos se mantengan lacios, con lo que destacan sus puntas negras o se ericen mostrando la raíz, que es más clara.

Hay variedades de dos colores, una de ellas es negro grisáceo y la otra más rojiza. Su pelaje es de color uniforme, sin manchas, y es más claro en la parte de abajo. Las poblaciones de las selvas tropicales son usualmente más oscuras, mientras que aquellas de regiones más abiertas son de color más claro. En ocasiones, las crías tienen manchas al nacer, pero estas desaparecen al convertirse en adultos.

Generalmente, el yaguarondí vive en parejas en un lugar fijo, desde el que emprende sus breves correrías. No es raro que comparta también su territorio de caza con otras parejas, en contra de lo que hace el gato montés. Por otra parte, no es habitual sorprenderle buscando alimento en pleno día, puesto que elige para sus correrías las primeras horas de la mañana y de la noche.

Es un buen trepador. Con frecuencia intenta huir de un peligro protegiéndose entre los matorrales; cuando se da cuenta de que sus enemigos se le han aproximado demasiado trepa a los árboles y, en ciertos casos, se lanza al agua para salvarse a nado.

Se alimenta principalmente de pájaros y de mamíferos pequeños, como ratones, agutíes, conejos e incluso cervatillos. Es un experto pescador y a menudo se lo encuentra cerca de cursos de agua. También se alimenta de aves de corral.

Este félido se extiende desde México hasta una gran parte de América del Sur, incluidos Paraguay y la zona centroseptentrional de Argentina. En ocasiones, se lo ha visto al sur de los Estados Unidos.

El principal peligro que enfrenta el Yaguarondi es la destrucción de su hábitat, debido a la deforestación. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

18.9°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Alberto Sosa

de 18.00 a 19.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.58
60.58

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet