Programa “Pre-Fiesta del Río”
Misa y recordación a ex Socios y Directivos del Club Social y Cultural

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La Provincia entregó $ 10 millones a estudiantes emprendedores / Seis claves para entender el futuro del trabajo / Marcha en el Centro: piden por el desprocesamiento de los involucrados en la toma de la UNC / Cómo estará el tiempo este 22 de agosto / Después de 13 años, Argentina exportará gas a Chile / Denunciaron su desaparición pero estaba con la amante: le exigen que pague el operativo de búsqueda / El cuarteto de un concejal para regular a los deliveries en bicis / Empleados del hospital Misericordia realizan asambleas por falta de personal / Se presentó ante la Justicia el exfiscal Roberto Matheu y quedó detenido / Registran un caso de canibalismo en un emblema de las sierras cordobesas / La Argentina registró superávit comercial de U$S951 millones en julio / Denunció que entraron a robar a su vivienda y al no encontrar dinero se llevaron a su bebé / Acusaron a un sacerdote de abuso y él dijo que ?está de moda denunciar? / Bolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas / Dirk Bakker, fotografías que hipnotizan / VIH: llegó al país un tratamiento que combina 4 drogas en un comprimido / Caso Próvolo: observarán más de 30 horas de video de la Cámara Gesell hechas a las víctimas / El Salvador: liberan a joven violada acusada por un aborto espontáneo / Investigan a obispo, tío de Sebastián Piñera, por abusos / Lo urgente también es lo importante /


  LOCALES  22 de enero de 2016
Apareció un gato moro
En la Ciudad de Empedrado un automovilista
encontró al lado de la Ruta 12 un
ejemplar de puma yaguarundí o ‘gato moro’.
Se trata de una hembra que, como tantos otros animales, debido a las crecidas de los ríos se ha visto obligada a abandonar su hábitat. El animal fue atendido por especialistas de Recursos Naturales

El conductor Héctor Coco, oriundo de Empedrado, transitaba por la Ruta 12 cuando, sin sospecharlo, se vio sorprendido por la presencia de una hembra de ‘gato moro’ o puma yaguarundí, uno de los símbolos de la fauna correntina.

De inmediato se dio intervención a Recursos Naturales. Allí, el médico veterinario Omar Imoff asistió al animal en una Estación de Servicio de Empedrado, según consignó el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal en su página de Facebook.

YAGUARONDI o YAGUARUNDI
También conocido como ‘león breñero’, ‘gato eyrá’, ‘gato pardo’ o ‘gato moro’ es un felino ágil y ligero que, por su cuerpo alargado y su larga cola, recuerda a la marta. Tiene la cabeza pequeña y las orejas redondas; el pelaje, corto, espeso, de color entre gris y castaño oscuro a rojizo, cambia de tonalidad según que los pelos se mantengan lacios, con lo que destacan sus puntas negras o se ericen mostrando la raíz, que es más clara.

Hay variedades de dos colores, una de ellas es negro grisáceo y la otra más rojiza. Su pelaje es de color uniforme, sin manchas, y es más claro en la parte de abajo. Las poblaciones de las selvas tropicales son usualmente más oscuras, mientras que aquellas de regiones más abiertas son de color más claro. En ocasiones, las crías tienen manchas al nacer, pero estas desaparecen al convertirse en adultos.

Generalmente, el yaguarondí vive en parejas en un lugar fijo, desde el que emprende sus breves correrías. No es raro que comparta también su territorio de caza con otras parejas, en contra de lo que hace el gato montés. Por otra parte, no es habitual sorprenderle buscando alimento en pleno día, puesto que elige para sus correrías las primeras horas de la mañana y de la noche.

Es un buen trepador. Con frecuencia intenta huir de un peligro protegiéndose entre los matorrales; cuando se da cuenta de que sus enemigos se le han aproximado demasiado trepa a los árboles y, en ciertos casos, se lanza al agua para salvarse a nado.

Se alimenta principalmente de pájaros y de mamíferos pequeños, como ratones, agutíes, conejos e incluso cervatillos. Es un experto pescador y a menudo se lo encuentra cerca de cursos de agua. También se alimenta de aves de corral.

Este félido se extiende desde México hasta una gran parte de América del Sur, incluidos Paraguay y la zona centroseptentrional de Argentina. En ocasiones, se lo ha visto al sur de los Estados Unidos.

El principal peligro que enfrenta el Yaguarondi es la destrucción de su hábitat, debido a la deforestación. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

17.8°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lo mejor del chamamé

de 19.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet