Buque desaparecido: 32 barcos, dos helicópteros y un avión buscan al Rigel en medio de fuertes vientos
Dujovne: "Vemos el futuro con optimismo"

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La Provincia entregó $ 10 millones a estudiantes emprendedores / Seis claves para entender el futuro del trabajo / Marcha en el Centro: piden por el desprocesamiento de los involucrados en la toma de la UNC / Cómo estará el tiempo este 22 de agosto / Después de 13 años, Argentina exportará gas a Chile / Denunciaron su desaparición pero estaba con la amante: le exigen que pague el operativo de búsqueda / El cuarteto de un concejal para regular a los deliveries en bicis / Empleados del hospital Misericordia realizan asambleas por falta de personal / Se presentó ante la Justicia el exfiscal Roberto Matheu y quedó detenido / Registran un caso de canibalismo en un emblema de las sierras cordobesas / La Argentina registró superávit comercial de U$S951 millones en julio / Denunció que entraron a robar a su vivienda y al no encontrar dinero se llevaron a su bebé / Acusaron a un sacerdote de abuso y él dijo que ?está de moda denunciar? / Bolsonaro acusó a los ambientalistas por los incendios en el Amazonas / Dirk Bakker, fotografías que hipnotizan / VIH: llegó al país un tratamiento que combina 4 drogas en un comprimido / Caso Próvolo: observarán más de 30 horas de video de la Cámara Gesell hechas a las víctimas / El Salvador: liberan a joven violada acusada por un aborto espontáneo / Investigan a obispo, tío de Sebastián Piñera, por abusos / Lo urgente también es lo importante /


  LOCALES  16 de mayo de 2018
Valdés inauguró obras
“Debemos hacer obras fundamentales en Empedrado, ya que la localidad tuvo dificultades y hoy estamos saliendo adelante, proyectando un camino juntos y trabajando para que esté donde tiene que estar”, expresó el mandatario.

Luego de realizar múltiples rúbricas con el intendente local, de reabrir el club Tape Apo y recorrer el Teatro Dora, el jefe de estado provincial continuó este sábado por la noche su visita en la mencionada ciudad, dirigiéndose hacia la plaza 25 de Mayo para inaugurar la nueva iluminación, luego hizo lo propio con las refacciones de la parroquia Nuestro Señor Hallado, y por último dio inicio a la 19º Feria Provincial de Artesanías.

 

En la plaza 25 de Mayo, como plan de mejoramiento y optimización de los espacios públicos de la comuna, se procedió a la inauguración de la iluminación, refundalización y puesta en valor de la misma para asegurar la comodidad, el confort y la seguridad de los empedradeños. Allí, Valdés y Cheme realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa. Acto seguido se dirigieron a la parroquia Nuestro Señor Hallado, donde se invirtió $6.401.819 en obras de refacción. Específicamente, los trabajos incluyeron la demolición de veredas existentes, de la cubierta de chapa y de los revestimientos; el retiro de parte de la instalación eléctrica, de la aislación hidráulica y canaletas; la reconstrucción de la capa aisladora de cimientos, contrapisos y pisos; la reparación de revoques en mal estado; la colocación de una nueva cubierta completa con sus correspondientes canaletas y desagües; la iluminación exterior, la restauración de gárgolas y la recuperación mampostería de ladrillos enrazados; además se realizó pintura general en el edifico y especiales en pináculos y cabreadas. El gobernador procedió al corte de cintas, al descubrimiento de la placa alusiva y recorrió el interior de la parroquia junto a las demás autoridades.

 

Finalmente, el mandatario se dirigió al escenario montado sobre la plaza 25 de Mayo para inaugurar formalmente la 19º Feria Provincial de Artesanías Arandú Po (manos sabias, en guaraní). Año tras año, el evento atrae a cientos de artesanos que se convocan para dar testimonio de esta cultura tan rica que promueve las artesanías tradicionales folclóricas de la provincia y de toda la región. Finalizando el acto se reconoció a los artesanos más destacados con premios que iban desde menciones especiales hasta sumas de dinero, donde algunas de las obras pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías, en Capital.

 

Durante el acto, Valdés expresó que “hoy es un día de alegría y de gozo, en todo pueblo la iglesia es lo central y tener una restaurada es realmente muy bonito. Estuve diciendo en la Municipalidad que debemos hacer las obras fundamentales en Empedrado. La localidad tuvo dificultades pero hoy estamos saliendo adelante, proyectando un camino juntos y trabajando para que esté donde tiene que estar”. Agregó también que “nos comprometimos a realizar públicamente mediante un convenio las obras de la terminal y avanzar en lo que respecta a las calles de la localidad”.

 

Con respecto al Teatro Dora, dijo: “vamos a recuperar su valor histórico, sabemos que es un hito cultural no sólo de Empedrado sino de Corrientes y haremos las obras que sean necesarias para recuperar ese hermoso teatro, incorporándolo a la agenda de lo que podemos mostrar como la cultura de la provincia”. En la inauguración de la Feria de Artesanías comentó que el desafío es “que podamos superar año a año esta fiesta, que cada vez sea más grande. Tengo la certeza que haremos todo el esfuerzo que sea necesario para que en 2019 haya más artesanos que ahora”.

 

Por último, recordó que “cuando era ministro de Ricardo (Colombi) nos cruzábamos permanentemente al Museo de Artesanías y podíamos apreciar esos trabajos que generaban los correntinos. Estoy seguro que con su remodelación vamos a potenciar lo que es el arte de Corrientes. Todos los artesanos de la provincia están invitados a exponer sus obras”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

17.8°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lo mejor del chamamé

de 19.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet