La muerte imposible: chocaron en el aire dos paracaidistas
Impactante hallazgo del "Monstruo del Lago Ness" yanqui
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Hacer testeos, para acercarnos al presente / Una por una, todas las medidas para apuntalar a la industria, el comercio y los servicios / Coronavirus: más de 8.300 detenidos y demorados por fuerzas federales por incumplir el aislamiento obligatorio / Destinan el monto de los pasajes de senadores a la lucha contra el coronavirus / Coronavirus: fuerzas de seguridad nacionales recibirán un bono de $ 5 mil / Cómo estará el tiempo este fin de semana / Nación promete más reactivos para agilizar los diagnósticos / En soledad, el Papa Francisco bendice al mundo / Se extenderá la suspensión de clases y no hay fecha de reinicio / Aumentan las detenciones por agresiones a mujeres en Córdoba / La pandemia sumó interrogantes a la disputa interna del radicalismo / Una decisión razonable / Tras la denuncia de EE.UU., los militares respaldan a Maduro / Imputan a un policía por herir a una nena de un balazo / La cuarentena impide la salida de la cárcel a Saillén y a Catrambone / La cuarentena política / Hablemos de grillos / Dos empresarios de Euromayor salieron de Bouwer y están en sus casas / Hace 100 años: La clase media y la cuestión social / Los súper reducen su horario: desde el lunes atenderán de 8 a 19 /


  21 de marzo de 2018
El analista de datos que destapó la olla en el escándalo de Facebook

Christopher Wylie formó parte de Cambridge Analytica hasta 2014 y el fue quien detalló como se utilizaron los datos de millones de usuarios. 


El responsable de que este escándalo se desatara es el analista de datos Christopher Wylie, quien formó parte de

Cambridge

Analytica hasta 2014. El ex empleado detalló cómo se utilizaron de manera indebida los datos de millones de usuarios de

Facebook

, los cuales luego fueron publicados por los diarios The New York Times y The Observer.

Facebook

tomó la decisión de cerrar la cuenta de

Cambridge

Analytica, así como también las de personas relacionadas con esa empresa, incluyendo a Wylie, por el uso de información privada recopilada por una aplicación de preguntas de personalidad. 

Cambridge

Analytica, creada en 2013, es una compañía británica de análisis de datos que trabajó con el equipo a cargo de la campaña electoral de Donald Trump y con la iniciativa a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

De acuerdo a las revelaciones publicadas,

Cambridge

Analytica recolectó millones de datos de usuarios estadounidenses de la red social mediante un software y un esquema capaz de predecir e influenciar a los votantes. "Logramos recolectar millones de perfiles de

Facebook

para construir modelos que nos permitieran explotar lo que sabíamos acerca de los usuarios para apuntar a sus demonios internos. Esa fue la visión que tuvo la compañía desde su creación",
dijo Christopher Wylie, el denunciante que participó en la obtención de datos junto a un académico de la Universidad de

Cambridge

.

Wylie abandonó

Cambridge

Analytica tras reconocer que había ayudado cierto político a posicionar a sus candidatos conservadores. Sus declaraciones permitieron conocer el alcance de la manipulación de las actividades de los usuarios de

Facebook

. Asimismo, el analista de datos apuntó directamente contra los líderes de la consultora británica, a quienes acusó de que "no les importan las reglas. Para ellos, esto es una guerra y todo se vale".

"Quieren librar una guerra cultural en Estados Unidos, y se suponía que

Cambridge

Analytica sería el arsenal de armas para combatir esa guerra", añadió Wylie. Christopher, junto a otros ex empleados de la consultora, confirmaron que se recopilaron datos de unos 50 millones de perfiles.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

21.1°C

Lluvia

HOY ES

 
Sabado 28 de Marzo de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 07.00 a 09.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet