Cuatro personas fueron degolladas en México
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Municipios piden flexibilizar más: el COE pisa el freno / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Contrastes en el primer día de trote y galerías / Le disparó al hombre equivocado y casi lo mata / Llaryora busca el respaldo de diputados en la pelea por subsidios / Prudencia y prevención temprana / Trump recargado: crimen racial, furia, caos y amenaza / La primera mujer oficial de Infantería de Marina es cordobesa / Vicentin le debe 5.200 millones a 500 acreedores cordobeses / La pista web llevó a un masivo secuestro de autopartes / Rumbo a un ?guzmanazo? / Qué incidencia tiene en Córdoba el ajuste en la alianza Renault Nissan Mitsubishi / Circuitos internos, estacionamiento gratuito y 40% de público: cómo será ir a un shopping cordobés / Coronavirus: un cordobés que estuvo 50 días en terapia intensiva se recupera en el Sanatorio del Salvador / La mitad de los brasileños reprueba a Bolsonaro / Córdoba: condenaron a dos hombres que utilizaron a un Dogo y un Rottweiler como "armas" para robar / Los padres de la criatura, en la mira / Deuda: acreedores apuran a Fernández para acordar ya / El discurso y la realidad / Córdoba, nuevamente sin contagios ayer /


  10 de enero de 2018
Polémica por palmera de 200 "lucas" de la Casa Rosada

El Gobierno pagará exactamente $235.000 por la planta, dado que la que está en el palacio de Balcarce 50 se secó. Explotaron las redes sociales: en Mercado Libre se pueden conseguir por $2.500.


Tal como ya informara Crónica en su espacio dominical de "Intimidades rosadas y mucho más", desde hace algunos días está instalado un corralito en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno. Es que hubo resiembra y trabajo de jardinería en los canteros, pero además en diciembre último se inició el proceso de compra de una palmera para reemplazar el ejemplar cuya muerte se decretó durante el año 2016.

Hasta aquí, nada que llame la intención. Pero el hecho es que la Secretaría General de la Presidencia, según ya se publicó en el Boletín Oficial, comprará una Palmera Butia Yatay por un valor de 235.950 pesos.

Según se indica en el expediente 2017-29635229, la Butia Yatay tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. "El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación" y fumigado, se indicó. La contratación se realizará en forma directa.

¿Escándalo en puerta?

El precio indicado, llamativo ya de por sí para una planta, se torna escandaloso cuando se comprueba que en Mercado Libre se pueden conseguir palmeras por 2.500 pesos y con envío gratis a todo el país.

Al trascender la noticia, hubo cuestionamientos de muchas personas, principalmente a través de redes sociales como Twitter y Facebook, planteando el caso como un clarísimo despilfarro de fondos públicos, y no faltaron quienes contemplaron que hubiera alguna maniobra espuria detrás de la controvertida decisiòn. En todos los casos se apuntaba, lógicamente, al sorprendente valor de la planta nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino.

En los considerandos referidos sobre las características del ejemplar a comprar, se intenta justificar su alto costo en el hecho de que a la antigua palmera se la reemplazará con una que tenga medidas similares. Esas dimensiones son alcanzadas por la planta una vez que logra su máxima altura y su crecimiento es lento.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet