Sumisión del peaje de ruta 12, altura Riachuelo
Procesan a Gils Carbó por administración fraudulenta
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 22:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Reforma judicial: qué chances tiene de ser aprobada en el Congreso / Las jubilaciones subirán 7,5% en septiembre / Covid-19 en Córdoba: 142 nuevos contagios y ningún fallecido este viernes / Coronavirus en Argentina: confirman 165 muertes y 6.365 nuevos positivos en las últimas 24 horas / El dólar turista cerró la semana camino a los 101 pesos / Seis años de prisión para un intendente catamarqueño por abusar de una adolescente / Tres cordobeses ganaron un complejo concurso tecnológico en California / Por nuevos casos de coronavirus, General Cabrera vuelve a una cuarentena estricta / Hasta el 30 de agosto seguirá la prohibición para las reuniones familiares / Metalfor emitió un fideicomiso y recibió el doble de ofertas / Coronavirus: Trump dice que Rusia "se saltó ensayos" para su vacuna y que EE.UU. no lo hará / En julio: mayor caída del consumo, que tiene ?todos sus motores apagados? / "Esperaba un gesto de humanidad de Schiaretti", dijo la mamá de Blas Correas / Una historia con final feliz: Sabrina Monteverde recibió su tratamiento contra la fibrosis quística / El Ceprocor analizará hasta 470 tests diarios de Covid-19 / El PJ acusó a Mestre de dejar un municipio quebrado y abandonado / Internaron en Nueva York a un hermano del presidente Donald Trump / Mestristas acusan a Llaryora de ocultar los números de su gestión / Maternidad Nacional: por casos de coronavirus, no recibirán a pacientes /


  14 de octubre de 2017
"El pueblo se equivocó con Hitler y ahora con Macri"

Las palabras del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti generaron un enorme repudio. Fue en el marco de una disertación que dio en la filial rosarina de la Bolsa de Comercio. 


Un derrape verbal puso al ex gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el centro de un escándalo, por improvisar una comparación entre el gobierno de

Mauricio Macri

y el régimen nazi de Adolf Hitler. La causa de tanta indignación fue una frase de Bonfatti en la disertación que dio el martes en la filial rosarina del Sindicato de Comercio: “De joven -dijo- creía que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del domingo 22. Es que los socialistas temen un repunte de Cambiemos en Santa Fe, tras haber quedado segundo en las primarias de agosto.

Perdón para todos

Tras las primeras e imaginables repercusiones, Bonfatti tuiteó sus “más sinceras disculpas” por su acto fallido, afirmando que “jamás” fue su intención “comparar el régimen nazi con un gobierno democrático”. “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, publicó el dirigente socialista, quien ahora preside la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó luego.

También se disculpó en particular con el Presidente, en consideración a “su investidura”, y con “la comunidad judía, porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”. El traspié oral de Bonfatti había motivado reacciones en el gobierno. El jefe de gabinete, Marcos Peña, había exigido la retractación pública de Bonfatti, como así también las disculpas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y “de todo el Frente Progresista”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, publicó en Twitter: “Siempre tuve a Bonfatti por un dirigente racional y democrático. Pero, con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del Siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”, afirmó.

Inadi, también

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció que “actuará de oficio” en relación con las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe. En un comunicado, el organismo recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

13.9°C

Cubierto

HOY ES

 
Viernes 14 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK

de 22.00 a 23.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet