Sumisión del peaje de ruta 12, altura Riachuelo
Procesan a Gils Carbó por administración fraudulenta

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Lacunza aseguró que se cumplió el acuerdo con el FMI y el organismo entregará el desembolso previsto / Encontraron a un joven muerto en Río Cuarto / Cumbre del G7, con agenda compleja y un mano a mano entre Macron y Trump / Boris Johnson amenaza con retener 33 mil millones para forzar una renegociación del Brexit / Bolivia combate los incendios por cielo y por tierra / Masiva marcha en apoyo al Gobierno: ?Vamos que podemos?, arengó Macri / El Concejo le pidió a Mestre que no demore más el cambio de nombre de una calle / Liberaron a la candidata a senadora de Espert que estaba presa acusada de robar en un supermercado / Lacunza y Sandleris se reunieron con los técnicos del FMI / El 24A en fotos: así fue la manifestación a favor del gobierno de Macri / Macri, ante una multitud en el #24A: "Sigamos juntos que vale la pena" / Son 13 los bomberos de Córdoba que viajan a Brasil a combatir los incendios / Caso D'Alessio: más de 80 miembros del ICIJ manifiestaron su preocupación por el procesamiento de Daniel Santoro / La cumbre del G-7 se abrió con una agenda compleja, y un mano a mano Macron-Trump / Incendios en la Amazonia: Macri puso a disposición de Brasil unos 200 brigadistas / Combaten un incendio en la reserva Vaquerías / #24AYoVoy en Córdoba: manifestación a favor del gobierno de Macri / Llegó la misión del FMI: tendrá reuniones con el Gobierno y con economistas de los candidatos / Por qué United Airlines suspenderá la ruta entre Buenos Aires y Nueva York / Cómo estará el tiempo este domingo en la ciudad de Córdoba /


  14 de octubre de 2017
"El pueblo se equivocó con Hitler y ahora con Macri"

Las palabras del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti generaron un enorme repudio. Fue en el marco de una disertación que dio en la filial rosarina de la Bolsa de Comercio. 


Un derrape verbal puso al ex gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el centro de un escándalo, por improvisar una comparación entre el gobierno de

Mauricio Macri

y el régimen nazi de Adolf Hitler. La causa de tanta indignación fue una frase de Bonfatti en la disertación que dio el martes en la filial rosarina del Sindicato de Comercio: “De joven -dijo- creía que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del domingo 22. Es que los socialistas temen un repunte de Cambiemos en Santa Fe, tras haber quedado segundo en las primarias de agosto.

Perdón para todos

Tras las primeras e imaginables repercusiones, Bonfatti tuiteó sus “más sinceras disculpas” por su acto fallido, afirmando que “jamás” fue su intención “comparar el régimen nazi con un gobierno democrático”. “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, publicó el dirigente socialista, quien ahora preside la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó luego.

También se disculpó en particular con el Presidente, en consideración a “su investidura”, y con “la comunidad judía, porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”. El traspié oral de Bonfatti había motivado reacciones en el gobierno. El jefe de gabinete, Marcos Peña, había exigido la retractación pública de Bonfatti, como así también las disculpas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y “de todo el Frente Progresista”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, publicó en Twitter: “Siempre tuve a Bonfatti por un dirigente racional y democrático. Pero, con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del Siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”, afirmó.

Inadi, también

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció que “actuará de oficio” en relación con las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe. En un comunicado, el organismo recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

18.9°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet