Sumisión del peaje de ruta 12, altura Riachuelo
Procesan a Gils Carbó por administración fraudulenta

Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque mortal en Villa Gesell: para el fiscal hubo ?premeditación? / ¿Es Argentina ?vulnerable? a incendios como los de Australia? / El día que Alberto Fernández marchó por Nisman / El padre de uno de los detenidos afirma que su hijo nunca estuvo en Villa Gesell / Los padres del joven asesinado en Villa Gesell pidieron justicia: "Es lamentable lo que hicieron" / Recordaron a Nisman con una ceremonia en el cementerio de La Tablada / Asesinan a dos personas en Rosario y ya suman 20 los homicidios en lo que va de 2020 / El Presidente viaja el martes a Israel, su primer destino internacional / Se fugaron unos 90 presos de una cárcel paraguaya / Murió un motociclista de 71 años en barrio Villa Urquiza / Encontraron muerta a una pareja en La Falda / Bullrich pidió "discutir si hay una gobernabilidad para todos o solo para el peronismo" / Murió un hombre de 84 años y llegan a 29 las víctimas fatales de los incendios en Australia / Manos a la obra: ¿deben cobrar un salario mínimo los artistas? / Una semana en diez fotos: volcanes en erupción y más / Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo directo" con EE.UU. y Guaidó / Domingo caluroso, con probabilidad de chaparrones / En el homenaje a Nisman insistieron en el magnicidio / Creció un 17% la tasa de mortalidad materna en la provincia de Córdoba / Gasoductos: la meta ahora es llegar hasta el vecino y lograr que se conecte /


  14 de octubre de 2017
"El pueblo se equivocó con Hitler y ahora con Macri"

Las palabras del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti generaron un enorme repudio. Fue en el marco de una disertación que dio en la filial rosarina de la Bolsa de Comercio. 


Un derrape verbal puso al ex gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el centro de un escándalo, por improvisar una comparación entre el gobierno de

Mauricio Macri

y el régimen nazi de Adolf Hitler. La causa de tanta indignación fue una frase de Bonfatti en la disertación que dio el martes en la filial rosarina del Sindicato de Comercio: “De joven -dijo- creía que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del domingo 22. Es que los socialistas temen un repunte de Cambiemos en Santa Fe, tras haber quedado segundo en las primarias de agosto.

Perdón para todos

Tras las primeras e imaginables repercusiones, Bonfatti tuiteó sus “más sinceras disculpas” por su acto fallido, afirmando que “jamás” fue su intención “comparar el régimen nazi con un gobierno democrático”. “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, publicó el dirigente socialista, quien ahora preside la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó luego.

También se disculpó en particular con el Presidente, en consideración a “su investidura”, y con “la comunidad judía, porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”. El traspié oral de Bonfatti había motivado reacciones en el gobierno. El jefe de gabinete, Marcos Peña, había exigido la retractación pública de Bonfatti, como así también las disculpas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y “de todo el Frente Progresista”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, publicó en Twitter: “Siempre tuve a Bonfatti por un dirigente racional y democrático. Pero, con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del Siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”, afirmó.

Inadi, también

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció que “actuará de oficio” en relación con las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe. En un comunicado, el organismo recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

37.2°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Viajero Frecuente

de 16.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet