Fin del misterio: Cristina, candidata a senadora junto a Taiana
Arranca semana clave para las definiciones electorales

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Traspasos "normales" entre presidentes? En Argentina, sólo cinco / Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba / Suspendieron a Ana Roselfeld, ex abogada de Darthés, por revelar secreto profesional / China habilitó 18 establecimientos argentinos para la exportación de miel / Salió el primer embarque de carne porcina de alto valor agregado a China / Bolivia: Áñez envió un proyecto de ley para pedir elecciones / La familia acusada por la mutual de Altos de Chipión apunta al gerente / Video: así llegaba la creciente a Alta Gracia / Aval en la Unicameral para la primera lectura del Presupuesto 2020 / Diputados aprobó el proyecto de Ley de Góndolas / Homenajearon a policías que murieron trágicamente en Córdoba / Jujuy: al menos cinco muertos en un impresionante incendio en un ingenio / Para achicar la brecha en Córdoba, piden crear una subsecretaría de Comercio Electrónico / Informaron que el servicio de agua se encuentra restringido en Alta Gracia / Caso Darthés: Ana Rosenfeld fue suspendida por el Colegio de Abogados / El dolor cotidiano, en debate / Garavano cruzó a Lázaro Báez: "Quiere distraer con denuncias disparatadas" / Secretaría de Ambiente publicó su informe: qué dice / Fernández cuida su relación con Cristina / GM acusa a Fiat Chrysler de fraude en negociación con los sindicatos en EE.UU. /


  LOCALES  12 de junio de 2017
El puerto de Empedrado como terminal turístico
El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Komers, explicó que planifican las obras de adecuación de las terminales que se encuentran en el trayecto fluvial, para atender al turismo internacional. Los trabajos tendrán financiamiento del BID.

El macro emprendimiento turístico, que involucra a cinco provincias y los ministerios de Hacienda y Turismo de la Nación, genera expectativas de desarrollo económico en Corrientes. Se trata del proyecto Corredor Turístico Fluvial-Hidrovía Paraná-Paraguay, que se presentó el febrero último, pensado para atraer y atender al turismo internacional, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene la región con sus recursos naturales, su cultura y gastronomía. 

 

El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Bernardo Komers dialogó con EL LIBERTADOR y brindó detalles del mega proyecto que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El funcionario participó de todas las reuniones que se realizaron con los directivos de Nación y referentes de organismos internacionales para avanzar con la iniciativa. Comentó que, entre los planteos, se expuso la necesidad de infraestructura de adaptar cada puerto cabecera de la provincia para adecuarlo al proyecto. 

 

Sobre la terminal portuaria de Corrientes precisó que carece de la infraestructura para el desembarque y embarque de personas.  El trayecto fluvial tiene en sus extremos a las ciudades de Buenos Aires y Puerto Iguazú en Misiones. El recorrido se realizará con embarcaciones para transporte de pasajeros con paradas en las localidades turísticas de la ribera del Paraná. Por ello se trabaja en crear las condiciones para el funcionamiento de los cruceros y la diversificación de la oferta turística en la región, además de la infraestructura hotelera.  

 

ETAPAS 

El circuito uniría cuatro puertos en una primera etapa: uno de Entre Ríos, otro de Corrientes, el de Posadas y el Iguazú en Misiones. "La segunda etapa incluye los puertos intermedios, todos los que podrían ofrecer actividades turísticas en las comunas costeras, como Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Bella Vista, Empedrado, Goya, Esquina, en Corrientes. Sin que el buque amarre, los turistas podrían desembarcar para visitar el lugar, conocer las bellezas de cada lugar, hacer compras, entre otras actividades. La última etapa incluye a la provincia de Formosa, una vez que esté en pleno funcionamiento el proyecto". 

 

"Se busca el desarrollo de un polo turístico en cada provincia, por lo tanto habrá que armar paquetes turísticos con las ofertas de la zona; acá tenemos el Iberá que muy pronto será Parque Nacional, excelente gastronomía y otras opciones que pueden ser explotadas", señaló. "Se debe proyectar en grande y obedecería a una reforma estructural turística y de inversión privada", dijo, al poner como ejemplo a Iguazú que "no tendrá ningún problema porque esa oferta la tiene cubierta con hoteles internacionales y servicios". 

 

OBRAS 

"Hay recursos pendientes de uso que están dentro del presupuesto y hay que invertir, por lo que debemos avanzar con el proyecto", manifestó.  Ante las autoridades nacionales se presentaron los planos portuarios con los datos requeridos, ubicación, tipo de calado, las bondades que tiene Corrientes, que no necesita demasiada inversión, consideró. 

"Hay que ampliar un poco el muelle; hacer una sala de espera, sector de boletería, para que la gente que viene tenga ofertas suficientes", afirmó. Para el puerto correntino, el Director junto a la Ministro de Turismo, pensaron en dotarlo también de un local comercial, un sector de compras, restaurante y boletería.   

 

PLAZOS 

En tres meses estarían armados los estudios de prefactibilidad y después habrá novedades sobre cómo comenzar a implementarse las etapas del  macro emprendimiento turístico.  Los turistas podrán desembarcar y habrá que tener listas combis para llevarlos a algún sitio ya pautado en el paquete, como al Iberá, Mburucuyá, Empedrado. El buque fondearía y la gente bajaría a hacer un tour de compras, etcétera, avanzar sobre otros lugares que tengan atractivos para el turismo internacional, resaltó como proyecto ambicioso



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
juan carlos herrera fiorito »
EN ROSARIOA LOS PUESTOS DE PESCADO HAY A PATADASS LOS PECES PROHIBIDO PARA SU VENTA OS
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

28.9°C

Despejado

HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet