Programa “Pre-Fiesta del Río”
Misa y recordación a ex Socios y Directivos del Club Social y Cultural
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en Córdoba: hay dos focos activos en las Sierras / ?Relámpago Cacti?, el proyecto que presentará Aguad para el estudio de las tormentas en Córdoba / Finalizó el Encuentro Nacional de Mujeres, con la designación de la próxima sede / Según la Came, hubo una ?avalancha? de turistas durante el ?finde? largo pero con ventas débiles / Sony reconoce un fallo en la PS4 que la inutiliza si recibe un mensaje específico: qué hacer / Fuego en Córdoba: hay dos focos activos en las sierras / Lanzan campaña en el Día Mundial del Lavado de Manos / El descubrimiento de la anestesia: cuando la ciencia comenzó a dominar el dolor / Gas importado: se va de Argentina el barco que le costó al país U$S 1.200 millones / Chocó contra un árbol y murió cerca de Villa María / Matan a dos hombres a balazos en una calle en Rosario / Luego de las críticas del agro, Massa aclaró sus dichos: ?Me refería a la minería? / Noviembre podría traer un feriado extra por única vez, aunque sólo para Buenos Aires / Córdoba: investigan denuncia de robo que involucraría un caso de mutilación / Por qué el calentamiento global podría hacer que la cerveza sea cada vez más cara / Advierten sobre el incremento patrimonial de un yerno de Hugo Moyano / Tiempos volátiles, con tasas altas y dólar en retroceso / En las redes: el homenaje de los políticos cordobeses a un mes de la muerte de De la sota / Artimañas políticas, el peor enemigo del bolsillo / 1800 empleados públicos fueron separados de sus puestos por no cumplir el horario laboral /

  LOCALES  22 de enero de 2016
Apareció un gato moro
En la Ciudad de Empedrado un automovilista
encontró al lado de la Ruta 12 un
ejemplar de puma yaguarundí o ‘gato moro’.
Se trata de una hembra que, como tantos otros animales, debido a las crecidas de los ríos se ha visto obligada a abandonar su hábitat. El animal fue atendido por especialistas de Recursos Naturales

El conductor Héctor Coco, oriundo de Empedrado, transitaba por la Ruta 12 cuando, sin sospecharlo, se vio sorprendido por la presencia de una hembra de ‘gato moro’ o puma yaguarundí, uno de los símbolos de la fauna correntina.

De inmediato se dio intervención a Recursos Naturales. Allí, el médico veterinario Omar Imoff asistió al animal en una Estación de Servicio de Empedrado, según consignó el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal en su página de Facebook.

YAGUARONDI o YAGUARUNDI
También conocido como ‘león breñero’, ‘gato eyrá’, ‘gato pardo’ o ‘gato moro’ es un felino ágil y ligero que, por su cuerpo alargado y su larga cola, recuerda a la marta. Tiene la cabeza pequeña y las orejas redondas; el pelaje, corto, espeso, de color entre gris y castaño oscuro a rojizo, cambia de tonalidad según que los pelos se mantengan lacios, con lo que destacan sus puntas negras o se ericen mostrando la raíz, que es más clara.

Hay variedades de dos colores, una de ellas es negro grisáceo y la otra más rojiza. Su pelaje es de color uniforme, sin manchas, y es más claro en la parte de abajo. Las poblaciones de las selvas tropicales son usualmente más oscuras, mientras que aquellas de regiones más abiertas son de color más claro. En ocasiones, las crías tienen manchas al nacer, pero estas desaparecen al convertirse en adultos.

Generalmente, el yaguarondí vive en parejas en un lugar fijo, desde el que emprende sus breves correrías. No es raro que comparta también su territorio de caza con otras parejas, en contra de lo que hace el gato montés. Por otra parte, no es habitual sorprenderle buscando alimento en pleno día, puesto que elige para sus correrías las primeras horas de la mañana y de la noche.

Es un buen trepador. Con frecuencia intenta huir de un peligro protegiéndose entre los matorrales; cuando se da cuenta de que sus enemigos se le han aproximado demasiado trepa a los árboles y, en ciertos casos, se lanza al agua para salvarse a nado.

Se alimenta principalmente de pájaros y de mamíferos pequeños, como ratones, agutíes, conejos e incluso cervatillos. Es un experto pescador y a menudo se lo encuentra cerca de cursos de agua. También se alimenta de aves de corral.

Este félido se extiende desde México hasta una gran parte de América del Sur, incluidos Paraguay y la zona centroseptentrional de Argentina. En ocasiones, se lo ha visto al sur de los Estados Unidos.

El principal peligro que enfrenta el Yaguarondi es la destrucción de su hábitat, debido a la deforestación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

26.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 16.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Apareció un gato moro
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet