El exintendente de Empedrado detenido no decidió aún si declarará
Detuvieron a "Juancho" Faraone acusado de pertenecer a una poderosa banda narco

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Lacunza aseguró que se cumplió el acuerdo con el FMI y el organismo entregará el desembolso previsto / Encontraron a un joven muerto en Río Cuarto / Cumbre del G7, con agenda compleja y un mano a mano entre Macron y Trump / Boris Johnson amenaza con retener 33 mil millones para forzar una renegociación del Brexit / Bolivia combate los incendios por cielo y por tierra / Masiva marcha en apoyo al Gobierno: ?Vamos que podemos?, arengó Macri / El Concejo le pidió a Mestre que no demore más el cambio de nombre de una calle / Liberaron a la candidata a senadora de Espert que estaba presa acusada de robar en un supermercado / Lacunza y Sandleris se reunieron con los técnicos del FMI / El 24A en fotos: así fue la manifestación a favor del gobierno de Macri / Macri, ante una multitud en el #24A: "Sigamos juntos que vale la pena" / Son 13 los bomberos de Córdoba que viajan a Brasil a combatir los incendios / Caso D'Alessio: más de 80 miembros del ICIJ manifiestaron su preocupación por el procesamiento de Daniel Santoro / La cumbre del G-7 se abrió con una agenda compleja, y un mano a mano Macron-Trump / Incendios en la Amazonia: Macri puso a disposición de Brasil unos 200 brigadistas / Combaten un incendio en la reserva Vaquerías / #24AYoVoy en Córdoba: manifestación a favor del gobierno de Macri / Llegó la misión del FMI: tendrá reuniones con el Gobierno y con economistas de los candidatos / Por qué United Airlines suspenderá la ruta entre Buenos Aires y Nueva York / Cómo estará el tiempo este domingo en la ciudad de Córdoba /


  LOCALES  20 de octubre de 2018
Analizarán el pedido para instaurar un tercer municipio en la jurisdicción de Empedrado
La nueva comuna tendría como cabecera a Derqui e incluiría a Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana. El intendente Cheme estimó que la propuesta habrá surgido para generar un mayor desarrollo en la zona, tal como sucedió con El Sombrero.

En el Senado de la Provincia ingresó ayer un proyecto rubricado por varios legisladores, a través del cual plantean la creación del Municipio de Derqui que contemplaría cuatro poblaciones que en la actualidad son parte de la jurisdicción comunal de Empedrado. Sobre esta propuesta, el intendente José Cheme manifestó que si bien aún no tuvo acceso al proyecto, estimó que debe responder al pedido de vecinos para poder alcanzar un mayor desarrollo.
De acuerdo con lo informado, el senador David Dos Santos, junto con otros de sus pares, propone instaurar el Municipio de Manuel Derqui, que estaría integrado por el paraje homónimo, Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana.
La citada comunidad, según los argumentos esgrimidos por los legisladores, posee una comisión vecinal organizada y supera  el mínimo exigido por nuestra Constitución Provincial para la creación del nuevo municipio. Esto último se basaría en los datos recabados durante el último censo.
Asimismo, destacaron que en la zona poseen servicio de agua potable, cuatro establecimientos escolares, tres salas de primeros auxilios, una oficina del Registro Civil y diez establecimientos de pequeños productores.
“Una vez aprobado el proyecto, las primeras elecciones de autoridades del Municipio de Manuel Derqui se realizarán conjuntamente con las elecciones provinciales”, remarcaron.
Al ser consultado sobre este proyecto que, de ser aprobado, instauraría un tercer municipio en la jurisdicción de Empedrado, Cheme expresó que “todavía no tengo detalles del proyecto porque me enteré por los medios. Pero estimo que habrá surgido a partir del pedido de vecinos de la zona”.
“Si bien el Municipio está en contacto permanente con ellos y brindándoles asistencia, seguramente deben querer lograr un mayor desarrollo en la zona. Considerando que tiempo atrás se creó El Sombrero y es una comuna a la que le va muy bien”, comentó el intendente en diálogo con El Litoral.
Con respecto a la distancia entre el área urbana de Empedrado y los citados parajes, indicó que “Derqui debe estar a unos 14 kilómetros. Mientras que en el caso de Cañada Baí son unos 25 kilómetros y unos 22 kilómetros a San Isidro”.
Tras lo cual destacó que tienen una amplia zona rural dentro de la jurisdicción. En este punto, remarcó que “la cuarta sección concentra una mayor población que la zona en la que se propone instaurar el nuevo municipio”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

18.9°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet