LOCALES  24 de septiembre de 2018

Empedrado vivió el “renacer” de la fiesta de los estudiantes

Con la modalidad alcohol cero, la 51ª edición de la Estudiante finalizó ayer en el camping municipal. Caterin Gómez fue elegida reina de la fiesta.
Los estudiantes correntinos festejaron desde el viernes y hasta ayer su día en la tradicional fiesta en Empedrado. Caterin Abigail Gómez fue elegida como la Reina Provincial de la 51ª edición de la Estudiantina, que además tuvo a Estelares y Los Totora como protagonistas del festival musical.
La 51ª Estudiantina, cuyo eslogan fue “Renacer”, se realizó en el anfiteatro “Marcos Herminio Ramírez” del Camping Municipal “Gerónimo Merello”, en la Perla del Paraná.
¡Felicidades Caterin Abigail Gómez! Ella es de Corrientes Capital y es la nueva reina Provincial de los Estudiantes. El año que viene nos representará a todos los correntinos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en Jujuy. Que tengas un año cargado de éxitos y tomes la responsabilidad que nuestro evento lo amerita en la promoción y difusión provincial y regional”, publicó en su cuenta de Facebook el intendente de Empedrado, José Cheme.

Renovado acceso

En pleno desarrollo del evento, Empedrado estrenó este sábado un renovado portal de acceso a la localidad, en un acto al que fue invitado el gobernador Gustavo Valdés, quien celebró la recuperación de la fiesta de los estudiantes en la Perla del Paraná.
“Empedrado tiene un futuro enorme en materia de turismo”, dijo el mandatario provincial. “Queremos que Empedrado sea nuevamente la capital provincial de los estudiantes y que recuperemos nuestras tradiciones”, agregó el día en que la Estudiantina desarrollaba su jornada principal, con el desfile de carrozas y la elección de la reina.
“Estamos haciendo una apuesta fuerte para que Empedrado cambie su fisonomía. Cuando uno tiene un gobierno que se preocupa por su gente y por su pueblo, a uno le dan ganas de trabajar”, dijo en referencia a la gestión de Cheme, y remarcó que la “apuesta es grande” para lograr “construir el futuro que quieren todos, mejorar la ciudad y generar un polo turístico importante”. 
Por su parte, el intendente Cheme señaló que Empedrado “necesitaba mostrar que se está renovando porque venimos marcando un camino planificado y lo estamos haciendo juntos: la Provincia, el Municipio y la comunidad, que entendió que quiere estar mejor”. 
“Vamos a seguir trabajando desde el acceso hasta el último rincón de la ciudad y la zona rural”, prometió.
La Estudiantina se realizó con la modalidad de alcohol cero. “Son medidas necesarias que debemos tomar en momentos en que hay que dar verdaderos ejemplos de vida sana y alejar a nuestra juventud de los vicios que tanto nos preocupan”, aseguró Cheme días antes del evento.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »