14 de julio de 2018

Los tres a la final

Además de la Copa del Mundo, se define el mejor jugador del torneo y te explicamos por qué estos tres tienen más chances: Modric, Mbappé y Griezmann.   

Son los tres candidatos. Aunque seguro los tres necesiten de los Kanté, de los Rakitic, el ganador de la final de la Copa del Mundo va estar muy relacionado a qué puedan hacer o, mejor dicho, qué hagan estos tres cracks entre los tantos que habrá este domingo en el Luzhniki para la final de Francia y Croacia. ¿No adivinó de quién hablamos? Está cantado: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Luka Modric.

Mirá también: ¿Se pierde la final?

Mirá también: Francia está de fiesta

Mirá también: Croacia, la guerra y su lucha personal

¿Quién será elegido el mejor jugador del mundial?Enviado Especial: Diego Macias.

¿Por qué Griezmann?

A los 27 años, como capitán del equipo, ha sido el líder conceptual de Francia. Tiene tres goles en el torneo, dos de penal. Y además, dos asistencias. Viene de menor a mayor pero es determinante para manejar los tiempos del equipo, darle un poco de pausa a la velocidad infernal de esta selección. El más pensante en una Francia acelerada.

El delantero del Atlético Madrid no cambió sus rutinas en la previa a la final y sigue a full jugando al Fortnite. “No vino acá a ganar el balón de oro, vine a ganar el Mundial", aclara pero tiene bien claro que es uno de los candidatos.

¿Qué te pasa Muslera?Gol de A. Griezmann (FRA). Uruguay 0 - Francia 2. Cuartos de final, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TyC Sports).

Mirá también: La fórmula triple C de Deschamps

Mirá también: De chatarrero a ser los pulmones de Francia

¿Por qué Luka Modric?

A los 32 años encontró el reconocimiento total del mundo futbolero. Mide 1,72 metros y cuando le dijeron que la estatura era un problema y él no se rindió. “No hace fatal ser grande para jugar bien al fútbol”.  Capitán del equipo, lleva dos goles y una asistencia en el Copa y es el máximo candidato a ganar el premio al mejor jugador más allá del resultado.

Volante con variantes para ser tan creativo como recuperador. La cabeza de Croacia. Juega y hace jugar. En el Real Madrid, el brillo se lo llevaba Cristiano Ronaldo, pero Modric siempre fue determinante.

Modric de remate metió el segundoGol de L. Modric (C) Argentina 0 - Croacia 2. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Televisión Pública. 

Mirá también: Croacia, la guerra y su lucha personal

Mirá también: ¿Se pierde la final?

¿Por qué Kylian Mbappe?

Ni había nacido cuando Francia ganó su única Copa del Mundo en 1994. A los 19 años, es la explosión del equipo. Precisión en velocidad, algo muy difícil de conseguir. Cuando juega para el equipo como contra Bélgica y no para él como lo hizo ante Uruguay, es intratable.

El jugador del PSG lleva tres goles en la Copa y fue determinante en la eliminación de Argentina. “Soy un gran soñador pero ni en mis sueños pensé que íbamos a estar en la final”, se sinceró

Mirá el lujo de MbappeFrancia 1 - Bélgica 0. Semifinal. Mundial Rusia 2018 (Fuente: TV Pública)

Mirá también: Francia está de fiesta

MOSCU (ENVIADO ESPECIAL)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »