14 de julio de 2018

Le preguntaron a Sampaoli qué quiere para irse

La AFA levantó el teléfono y se comunicó con el abogado del entrenador de la Selección para averiguar qué resarcimiento económico busca para dejar el cargo. Mientras, le meten presión para que dirija en LAlcúdia.

La AFA puso primera, con el único objetivo de apurar la salida de Jorge Sampaoli. Y mostró su iniciativa: un dirigente se comunicó con el abogado del entrenador, Fernando Baredes, para consultarle qué quiere el oriundo de Casilda para dejar su cargo.

Mirá también: Las palabras se las lleva el viento, Chiqui

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, mientras, quieren que el ex Sevilla se haga cargo de la Sub 20 en el torneo de LAlcúdia. Sampaoli, si bien está armando la lista de posibles convocados, no se haría cargo de la dirección técnica y le dejaría ese trabajo a su ayudante Matías Manna. 

Mirá también: "Si tiene palabra, debe dirigir en el torneo de LAlcudia"

Las ganas del DT también empezarían a jugar. Es que con el ente rector del fútbol nacional metiendo presión, el deseo de seguir en la Selección de Sampa habría perdido impulso en el camino. Claro está, el ambiente espeso no es algo con lo que quiera lidiar hasta la Copa América 2019.

Mirá también: La peor estrategia en un ciclo cumplido

Si bien todavía no se reunieron, ya habrían empezado a intercambiar números para ver si se puede llegar pronto a un acuerdo. En un principio, hay que tener en cuenta despedirlo ahora costaría 8.500.000 dólares y que ninguna de las dos partes quiere ir a juicio.

Mirá también: ¿Qué dijo Angelici sobre Sampaoli?

Con ese contexto, el entorno de Sampaoli habría pedido 4 millones de dólares para abandonar su plaza. La AFA, a modo de contrapropuesta, habría ofrecido un millón. Es decir, lo que le queda de sueldo hasta fin de año.

Mirá también: El apodo de Maradona a Sampaoli

Sampaoli piensa en su futuro como DT de la Selección. ¿Seguirá?

Sampaoli piensa en su futuro como DT de la Selección. ¿Seguirá?

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »