27 de junio de 2018

La maldición del campeón

Con Alemania afuera, es la tercera vez consecutiva que el último ganador del Mundial queda eliminado en primera ronda. Italia y España, los casos anteriores.

La eliminación de Alemania en Rusia 2018 va a quedar en los libros de historia. No era algo de esperar, salvo que se crea en las rachas negativas: los últimos tres campeones del mundo quedaron afuera en la primera ronda de la siguiente edición. Sí, creer o reventar.

Mirá también: ¡Eliminado!

Italia, que consiguió el título en el 2006, empezó con la mala suerte en Sudáfrica 2010. En su zona, para colmo, terminó último y con sólo dos unidades a pesar de que el sorteo había puesto en su camino a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Mirá también: La llave en vivo

El otro que sorprendió con su pronta vuelta a casa en el 2014 fue España, que veía de ser campeón en territorio africano. Los de Vicente Del Bosque sacaron sólo tres puntos en su grupo, el mismo en el que estaban Holanda, Chile y Australia.

Mirá también: ¡Canten y que lloren los alemanes!

​La Copa Confederaciones parece también traer una energía negativa para los que se consagran campeones. Claro, nunca un ganador de este certamen en su edición previa al Mundial pudo alcanzar la gloria en la cita más importante a nivel selecciones.

Batacazo coreanoGol de K. Young-Gwon (COR). Corea del Sur 1 - Alemania 0. Grupo F, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Mirá también: La premonición de Zlatan

Otro gol de CoreaGol de S. Heung-Min (COR). Corea del Sur 2 - Alemania 0. Grupo F, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »